A LA MEMORIA DE SCHNAUZI

A LA MEMORIA DE SCHNAUZI
NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

martes, 27 de septiembre de 2011

ROMPE UNA LANZA POR EL TORO DE LA VEGA


                                                                                                                   
 " AFLIGIDO" 20 MINUTOS DE AGONÍA Y REMATADO CON UN DESTORNILLADOR

La celebración del "espectáculo" del asesinato cruel y sádico del Toro de la Vega en Tordesillas ha recibido este año un rechazo frontal y ejemplar, ojalá estemos ya en la antesala de la prohibición definitiva de este acto prehistórico y cavernícola, seguramente porque las conciencias están cada dia más sensibles ante el maltrato animal y tambien porque hemos podido ver imágenes auténticamente dantescas obtenidas por activistas de Igualdad Animal y Pacma en un trabajo más de investigación que merece nuestro aplauso, no cabe duda que mezclarse entre fanáticos radicales para obtener imágenes de esta atrocidad con cámara oculta es casi una heroicidad que nos ha permitido apreciar muy a fondo la barbarie cometida este año con el toro "Afligido".

                               
 Han desaparecido ya afortunadamente alguna de estas tradiciones salvajes como el toro emplumado con dardos de Coria (Caceres), los gansos de Lekeitio (Vizcaya) a los cuales se les tiraba del cuello hasta arrancarles literalmente la cabeza, la misma atrocidad en este caso con algunas variantes tenía lugar cada año en El Carpio de Tajo (Toledo), el lanzamiento de la cabra desde el campanario en Manganeses de la Polvorosa (Jaén), las peleas de gallos están prohibidas en toda Europa, tambien las protestas de Igualdad Animal en 2010 han tenido como consecuencia la abolición del encierro en la localidad de Sacedón, cuyo Alcalde manifiesta en escrito dirigido a Igualdad Animal el pasado 14-09-11 que: "uno de los objetivos que perseguía esta nueva corporación municipal al tomar esta decisión es precisamente que no se siguiera hablando de Sacedón como un pueblo que continúa maltratando animales”...


No nos cabe ninguna duda de que la siguiente de esta lista de tradiciones prehistóricas y salvajes prohibidas será en un plazo corto el Toro de la Vega.



SÚMATE A LA CAMPAÑA DEL PARTIDO ANIMALISTA "PACMA" : "ROMPE UNA LANZA POR EL TORO DE LA VEGA":

"No podemos seguir consintiendo que cada año Tordesillas se siga lanceando un animal, como si de la Edad Media se tratase.

Cientos de hombres montados a caballo clavan sus lanzas al toro hasta que muere desangrado, proclamándose vencedor el que consiga darle muerte.

El dolor no puede formar parte de nuestras tradiciones. Si todavía no conoces esta terrible tradición, observa este vídeo y decide si quieres hacer algo para pararlo. Rompe una lanza. Por la abolición del Toro de la Vega.:
                                                                        
                                     

Podeís firmar para sumaros a esta campaña en el siguiente enlace, ellos ya lo han hecho:

Jose Jimenez (premio Cervantes 2002)

Ruth Toledano (periodista)

Fernando Tejero (actor)

Alberto Casado (humorista)

Gervasio Deferr (gimnasta)

Rosa Montero (escritora)

y muchos otros defensores de los animales mas..., firma y únete a esta campaña,

!ROMPE UNA LANZA POR EL TORO DE LA VEGA¡

http://www.rompeunalanza.com/

                                 
                                                                                
 GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA Y NUESTRO MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO A "IGUALDAD ANIMAL" Y "PACMA" POR EL EXTRAORDINARIO TRABAJO REALIZADO UNA VEZ MÁS EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL.

Terminamos reflejando unas palabras de la periodista gallega Julia Otero (en su programa "Julia en la onda" de Onda Cero) que suscribimos totalmente y a la cual felicitamos por su especial sensibilidad en estos temas y su frontal posicionamiento en contra de los "espectáculos taurinos" (incluidas por supuesto las corridas de toros) y en contra por extensión de cualquier tipo de maltrato animal.


"No tengo palabras para calificar a la gente que se puede divertir con esto. Me inspiran una profunda repugnancia. A mí me cuesta creer que haya seres humanos, compatriotas nuestros, que abrazarán a sus hijos por la noche y los llevarán al cole por la mañana; que se divierta con eso. Me da asco pensar en esa gente, porque viven aquí al lado, son compatriotas nuestros"

"Esta es la parte más repugnante seguramente de un país como el nuestro. Si, en otras partes hacen lo mismo, puede que también. Pero desde luego yo creo que en España nos llevamos la palma en ese aspecto"

Desgraciadamente sin duda así es. Aunque afortunadamente algunos datos son alentadores en cuanto que la concienciación hacia estos temas crece dia a dia y puede permitirnos lograr grandes metas. Para muestra la encuesta encargada por la asociación para la defensa de los animales ADDA y realizada por SIGMADOS en Madrid y que ha ofrecido los siguientes datos:

99,6% opina que los animales deben ser tratados con respeto
88,6% cree que los espectáculos en los que se maltrata animales NO RESULTAN EDUCATIVOS
74,5% considera que estos espectáculos deberían ser suprimidos
67,7% se muestra en desacuerdo con que las corridas de toros reciban ayudas económicas de los fondos públicos
48,6% se muestra favorable a realizar una consulta popular sobre la continuidad o la supresión de las corridas de toros.

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario