A LA MEMORIA DE SCHNAUZI

A LA MEMORIA DE SCHNAUZI
NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

miércoles, 4 de mayo de 2011

LIBERTAD PARA REGINA


Su nombre es Regina, es una chimpance que como muchos otros animales ha sido esclavizado durante la mayoría de su vida en un circo en este caso Lituano "Azuolyno Meskuciu Cirkas". , se le ha negado el derecho a la libertad y a una vida digna en su habitat para proporcionar beneficio a su dueño como diversión para turistas o espectadores.
Como premio desde hace 6 años se le mantiene en una jaula en un sotano donde no puede ni tan siquiera ver la luz del sol, no dispone de ventilación ni de apenas luz, esta es la "vida" ahora de la chimpance Regina antigua artista (forzada) de circo.
Durante estos años el Ministerio de Medio Ambiente de la República de Lituania, así como la Sociedad Estatal de Alimentos y Veterinaria (SFVS) eran conscientes de la existencia de este animal, sin embargo, optaron por ignorar la información sobre la cruel situación de Regina . En febrero de 2011 representantes de la asociación "Pifas" contactaron con el Ministerio de Medio Ambiente para solicitar la intervención inmediata, a dicho Ministerio se le pidió que aplicara los medios legales para confiscar a Regina y que sea trasladada a un lugar especial para los chimpancés en Holanda, donde recibiría toda la atención necesaria en el entorno adecuado.



 El director del circo Nikolajus Zobovas no quiere desprenderse de Regina, y lo que es peor el Ministerio de Medio Ambiente no ha agilizado los trámites para preparar los documentos necesarios para su decomiso. Con el fin de que Regina pueda ser transladada a Holanda varios representantes de "Pifas" (asociación para el bienestar de los animales http://www.pifas.org/) junto con el veterinario, se presentaron para a llevar a cabo el procedimiento de colocación de chip y vacunación,  pero esto fue impedido por el Ministerio de Medio Ambiente.
Curiosamente El Ministerio de Medio Ambiente, que debería como institución preocuparse por el bienestar de este animal, ha empleado todos los medios para evitar que Regina sea liberada de su actual prisión.

Puedes acceder a la información y colaborar firmando para conseguir la libertad para Regina en el siguiente enlace:

http://www.thepetitionsite.com/1/let-out-chimpanzee-regina-from-her-prison/

Cualquier maltrato animal es despreciable e injustificado, pero resulta aún más llamativo en el caso de los grandes simios, ya que son muchas más nuestras similitudes con ellos que las diferencias, basta con recordar el dato de que el ADN de la especie humana es idéntico al de los simios en más del 90%
Procedemos de un antepasado común con lo cual estamos muy cerca de ellos en todos los sentidos a excepción por supuesto de la maldad que es capaz de ejercer la especie humana que no tiene posible comparación con ninguna otra especie en este mundo y probablemente en ningún otro.


No tiene tampoco mucho sentido este derecho que el hombre se ha autoadjudicado de utilizar al resto de seres de este planeta a su antojo para cualquier fin, teniendo en cuenta que somos unos recien llegados al planeta azul, el  hombre no apareció hasta el periodo cuaternario (último de los periodos geológicos). Somos por tanto unos recien llegados el último eslabón de una cadena viviente iniciada hace más de 3.000 millones de años.
Si resumieramos la historia de la tierra en un solo año el hombre no aparecería en escena hasta pocas horas antes de las 12 del último dia



Esta es la humildad con la que deberíamos caminar por este planeta y que es nuestra obligación comunicar a las nuevas generaciones .



1 comentario: