A LA MEMORIA DE SCHNAUZI

A LA MEMORIA DE SCHNAUZI
NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

martes, 24 de mayo de 2011

SALVEMOS DE LA EXTINCIÓN A LA BALLENA DE ALETA

                                                                                                                                                                                                                              
 El rorcual común (Balaenoptera physalus), también llamado ballena de aleta, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. En tamaño, este animal es el segundo más grande existente en el planeta, solo superado por el rorcual azul. Puede llegar a alcanzar una longitud de 27 metros, es uno de los cetáceos más rápidos y puede mantener velocidades de hasta 37 km/h, habiéndose registrado velocidades superiores a 40 km/h, razón por la cual recibe el apelativo de «galgo de los mares».Son más gregarios que otros rorcuales y por lo general viven en grupos de seis a diez individuos, aunque en las zonas de alimentación sea posible observar hasta 100 ejemplares juntos.

Al igual que otras ballenas, los machos de la especie emiten sonidos largos, altos y de baja frecuencia. Las vocalizaciones de la ballena azul y del rorcual común producen las frecuencias más bajas conocidas entre los animales, durante los últimos 100 años, el drástico aumento del ruido en los océanos causado por el tráfico marítimo, puede haber frenado la recuperación de su población, impidiendo la comunicación entre machos y hembras.


En 2010, los científicos advirtieron que el asesinato de más de 46 ballenas de aleta podría condenar a la especie, a pesar de ello los balleneros islandeses han acabado el año pasado con la vida de 148 ejemplares.

Una moratoria internacional sobre la caza de ballenas ha estado en vigor durante décadas, pero los balleneros de Islandia desde hace mucho tiempo se aprovechan de una laguna jurídica que permite matar ballenas para "investigación", cuando la única finalidad de estas matanzas es vender carne de ballena a países como Japón con una buena rentabilidad económica.

Este año, el mercado japonés de carne de ballena se ha reducido considerablemente como consecuencia del tsunami. De modo que Islandia ha aplazado su temporada de caza de ballenas - que normalmente se extiende desde finales de junio a septiembre - por un mes completo.



Esta es nuestra oportunidad para impulsar a Islandia a cancelar en su temporada 2011 la caza de ballenas por completo.
El Secretario de Comercio Gary Locke se ha convertido en un crítico abierto de la caza de ballenas, y  tiene el poder para detener en la temporada 2011 para Islandia, la caza de ballenas. Greenpeace ha puesto en marcha una petición en Change.org para pedirle que haga precisamente eso.

El otoño pasado, el secretario Locke condenó enérgicamente el asesinato por balleneros islandeses de ballenas de aleta. Ahora tiene la oportunidad de respaldar sus críticas con la acción. En virtud de algo que se llama la Enmienda Pelly, el Secretario Locke puede imponer sanciones en contra de todas las importaciones de pescado de Islandia hasta que el país se comprometa a respetar la moratoria internacional sobre la caza de ballenas. Es muy sencillo, pero puede salvar a la ballena de aleta de la extinción total.

Firmemos la petición de Greenpeace pidiendo al Secretario Locke que se impongan sanciones a las importaciones de pescado de Islandia hasta que Islandia se compromete a cancelar en la temporada 2011 la caza de ballenas:

http://www.change.org/petitions/end-icelandic-whaling-forever?utm_medium=email&alert_id=DIWcDtPIoM_ypymAFPjCx&utm_source=action_alert

Gracias por vuestro apoyo,


Fuente de la noticia: Patrick y el equipo de Change.org, gracias a ellos y a Greenpeace por esta acción.

El canto de las ballenas es un sonido relajante y cautivador, es inevitable meditar mientras escuchamos este sonido ancestral en la auténtica obra de arte que supone cada especie que puebla este mundo, ojalá algún dia el ser humano sepa no solo respetar sinó tambien proteger al resto de las especies con las que tenemos la suerte de compartir el planeta que es tanto suyo como nuestro y que es nuestro deber conservar.

Canto de ballenas  http://www.pnlnet.com/tienda/musica/GJ-Whale_Song.mp3




No hay comentarios:

Publicar un comentario