A LA MEMORIA DE SCHNAUZI

A LA MEMORIA DE SCHNAUZI
NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

martes, 17 de mayo de 2011

BOMBERO - PERRO TRIPLEMENTE MALTRATADO EN EXTREMADURA

                                                                                                                           
 "Querido amigo, querido hermano Bombero, vaya desde aquí nuestro homenaje y nuestro recuerdo, tu caso uno más por desgracia de maltrato animal nos ha conmovido y entristecido especialmente, nunca tu paso por este mundo debió ser tan cruel y horrible, tenías derecho amigo a una vida digna a la que todos los animales : perros, gatos, vacas, gallinas, cerdos, peces, focas,... y hasta la más diminuta hormiga tenéis.
 Por desgracia ya no podemos poner para ti enlaces a recogidas de firmas, o direcciones de email en las que presionar, o difundir tu foto para que alguien de buen corazón te adopte, ... ya solo podemos pedirte perdón, perdón por no haber podido, por no haber sabido luchar mejor,  para que casos tan dramáticos como el tuyo no continuen sucediendo.
 Estamos seguros que ahora desde el cielo donde ahora estás, porque no hay un cielo para las personas y otro para los animales, solo existe un cielo para las almas buenas , estarás feliz de por fin sentirte querido, pocas oportunidades te han dado en este mundo de tener amor y cariño, pero seguro que cada uno de esos pocos momentos de paz y amistad los has agradecido como solo los animales sabéis agradecer. 
Seguro que has cumplido tambien a la perfección tu misión en este mundo, ... pero no deberíamos necesitar más martires para entender el infierno que el ser humano ha creado en este mundo para vosotros por el mero hecho de ser una especie ¿¿¿superior??? ¿¿¿en que??? posiblemente solo en la capacidad de ejercer el mal seamos superiores a cualquier otra especie viviente en cualquier esquina de esta o de otras galaxias.
 Para estas abominaciones humanas que te causaron tanto daño no hay palabras ni merecen una sola linea, solo nos provocan repugnancia y el desprecio más absoluto, la vida en un mecanismo de compensación casi matemático les devolverá todo el mal que han hecho, ... pero tampoco nos vale con esto, queremos que la justicia se aplique de la manera más dura contra estos torturadores y asesinos de animales ( de cualquier especie ).
Solo vamos a colocar aquí esta foto para que se te recuerde tal como eras, que lo que quede en nuestro recuerdo sea tu noble mirada, esas otras fotos ahí quedan como testigo imparcial de tu maltrato, ojalá que con tu ayuda consigamos que no haya más casos como este, no queremos más torturas, asesinatos, granjas de exterminio, mataderos, espectáculos de esclavos y laboratorios para los sin voz, BASTA YA."

                                                                                                                            
 Bombero era un braco de noble y profunda mirada ( perro de caza que por desgracia especialmente en Extremadura son victimas frecuentes de malos tratos por parte de cazadores, siempre con la permisividad de la Junta de Extremadura ) que fue triplemente maltratado, su primera tragedia conocida fue ser arrastrado desde un coche atado a un cable, fue avisada del hecho la policia nacional y son los bomberos quienes lo rescatan, fue acogido por un bombero ( de ahi su nombre ) que se autodeclara amante de los animales y socio de protectoras, extrañamente después es dado en adopción por este mismo bombero a una familia donde "se suponía" iba a ser querido y cuidado, pero incomprensiblemente más tarde aparece mutilado y muerto junto a las vias del tren, donde permanece durante 10 dias ya que ni el Ayuntamiento de Badajoz ni la Junta de Extremadura se hacen cargo del cuerpo.
                    
  Este hecho ha sido denunciado al Seprona por Fepaex ( Asociación de Protectoras de Animales de Extremadura ) y han sido miembros de esta asociación ayudados por agentes de la Guardia Civil quienes han retirado el cuerpo para trasladarlo a la Facultad de Veterinaria de Caceres para que se realice la autopsia.
                                                                                                                                                                
 Resulta especialmente duro (aunque lleno de sensibilidad) por que refleja lo que es tristemente la realidad del maltrato animal en nuestro pais y especialmente en Extremadura, el comunicado de Fepaex a todos los medios de comunicación extremeños y que tan solo el periódico digital "Extremadura al Dia" ha publicado.
Felicitamos desde aquí a Fepaex por su extraordinaria labor y ojalá que entre todos podamos cambiar de una vez por todas esta ya insoportable situación de los animales frente al maltrato en España y especialmente en Extremadura y que por fin las leyes castiguen como merecen estos actos siempre repletos de crueldad y cobardía.

Comunicado del Fepaex donde podeís encontrar toda la información sobre este caso:

http://www.fepaex.org/index.php/component/content/article/3-newsflash/197-peorimposible.html

 Periódico digital "Extremadura al dia":

 Aquí tenéis la dirección de email del Presidente de la Junta de Extremadura donde podéis enviar  vuestros comentarios, desgraciadamente ya no podemos salvar la vida de Bombero pero si podemos pedir o mejor dicho exigir que estos hechos no vuelvan a suceder, que se persiga a los culpables y que la ley se aplique con todo su rigor contra ellos.Ojalá que el sufrimiento y la muerte de Bombero sirvan para remover conciencias y que nunca más se produzcan hechos tan tristes y sangrantes como este.

Presidente de la Junta de Extremadura - Buzón de Correo
 Es tambien momento seguramente de plantear a las protectoras que se vigile la adopción de los animales, que sean siempre entregados a personas responsables y que su paso sea siempre a una vida mejor y no a un nuevo infierno como fue el caso de Bombero.
Por fin Bombero has encontrado la paz que merecías y que aquí no te dejaron tener. Hay mucho todavía por hacer compañero, en esta dura lucha siempre estarás con nosotros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario