A LA MEMORIA DE SCHNAUZI

A LA MEMORIA DE SCHNAUZI
NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

miércoles, 25 de mayo de 2011

CERDOS: EL HORROR DE LOS MATADEROS Y LAS GRANJAS DE EXPLOTACIÓN


                                                                                                           
 Cuando se habla de los cerdos, por educación, por falsa información, por conveniencia social y sobre todo porque es lo que interesa a las granjas de explotación, se piensa en un animal sucio, de excasa inteligencia y carente de cualquier tipo de sensibilidad afectiva que no sirve para otra cosa más que para alimento.

Muy al contrario de esta falsa creencia, el cerdo es un animal noble, inteligente, sociable, bastante sensible al medio que le rodea, muy ligado al grupo en el cual ocupa su lugar de acuerdo a la jerarquía establecida, tiene capacidad para aprender y aquellos que tienen la suerte de tenerlo como mascota han descubierto en el a un amigo cariñoso con un comportamiento muy similar al de nuestros perros, les gusta pasar el día comiendo, jugando y tomando el sol, son muy curiosos, les encanta que se les rasque y les asustan los sonidos agudos.


Los cerdos son animales muy limpios que evitan ensuciar las zonas donde viven. Se bañan en barro o lodo con la finalidad de mantener su temperatura corporal baja ya que estos animales no sudan, además esta actividad contribuye a eliminar parásitos y demás agentes infecciosos alojados sobre la piel.
Forman complejas unidades sociales y aprenden los unos de los otros, les gusta la compañía y las atenciones, se comunican entre ellos, emitiendo más de veinte sonidos diferentes para expresar necesidades y estados de ánimo.


Tienen una gran memoria. Los cachorros se guian por el sonido de sus madres, que como todos los mamíferos cuidan y protegen a sus crías hasta que pueden valerse por si mismas, escondiéndolas cuando es necesario y luchando por su defensa.
Los cerdos además sueñan, reconocen sus nombres e incluso tienen capacidad para "representaciones abstractas".


En libertad los cerdos pueden llegar a vivir de 10 a 15 años, pasan horas jugando, explorando sus alrededores o simplemente tomando el sol o refrescándose en el barro.

Incluso anatómicamente guardan bastantes similitudes con los humanos, no olvidemos que son bastantes los implantes cardiacos que proceden de estos nobles animales, paradójicamente no se piensa que el dolor que ellos padecen sea tambien similar al que nosotros sentimos.
                                                                                                           
A pesar de todo ello el tratamiento que nuestra sociedad le da a esta especie animal es absolutamente cruel, son tratados como simples trozos de carne sin derecho absolutamente a nada que no sea la comida necesaria para su engorde, se les priva de la capacidad de andar para acelerar este proceso de engorde, viven por tanto hacinados en pequeños cubículos donde apenas pueden si su tamaño lo permite echarse a dormir sobre las rejillas que conforman el suelo de estas jaulas y sobre las cuales depositan sus excrementos que serán limpiados con mayor o menor frecuencia.
El no tener la posibilidad de andar provoca un crecimiento desmesurado de las pezuñas, padecen enfermedades o heridas fruto del hacinamiento o de las infecciones que no se tratarán porque no afectan al fin último que es la carne.
Las hembras son privadas de sus cachorros (porque tambien los cochinillos lo son) lo cual les supone tanto a la madre como a las crias una gran frustración y sufrimiento.
Solo en España mueren cada año decenas de millones de cerdos. A lo largo de 2006 fueron asesinados más de 37 millones de cerdos (cifra sólo superada en la Unión Europea por Alemania), un número equivalente a toda la población humana de Polonia.Viajan generalmente en camiones en los que pueden estar hasta 24 horas seguidas según la normativa existente de la Unión Europea, son transportados en determinados casos aún cuando están enfermos o heridos.



     

Tanto los adultos como los cachorros serán asesinados unos en presencia de otros utilizando los medios como siempre más rentables y empleando tanto maltrato a estos animales (que tambien es maltrato animal) como sea necesario. Los métodos de aturdimiendo para cerdos pueden ser la electronarcosis (aplicando una descarga en la cabeza con unas pinzas eléctricas) o la cámara de gas.
Tras el aturdimiento, realizado ya sea mediante descarga eléctrica o con CO2, se les cuelga bocabajo de las extremidades traseras en una guía anclada en el techo que les transporta hacia donde espera el matarife para degollarlos. El matarife produce una incisión profunda en la papada del animal para alcanzar los grandes vasos sanguíneos poco antes de su llegada al corazón. Finalmente, la mayoría de los cerdos mueren desangrados antes de llegar a la cámara de escaldado, donde por desgracia algunos entrarán aún conscientes.



Mención especial a la matanza que es una costumbre barbara que como tantas otras ha perdurado hasta nuestros dias por tratarse de una "tradición", cualquiera con un mínimo de sensibilidad que haya tenido la desgracia de presenciar este acto "tradicional" entiende la atrocidad que supone como negación de cualquier derecho a un ser vivo que siente y padece, en una manifestación de maltrato llevado a la máxima expresión.

Cuando vemos estas imágenes deberíamos pensar siempre en el dolor y sufrimiento atroz que durante toda su vida han tenido que soportar estos animales, detrás de cada trozo de carne que encontremos en las despensas o en los supermercados hay un ser que vivió un infierno y que solo quería VIVIR, algo a lo que tambien tenían derecho como todos nosotros y como todos nuestros perros y gatos y por supuesto como cada uno de los sinvoz desde el uno al otro confín de la Tierra.

 
 Es facil deducir cuanto sufrimiento y muerte podemos evitar con un modo de vida vegetariano, es lo mejor que podemos hacer por ellos.

                                                          
Ellos tambien son Schnauzi


Fuente : Igualdad Animal  http://www.igualdadanimal.org/, a quienes agradecemos su extraordinaria labor de investigación que ha dado a conocer las horribles e insoportables condiciones en que se ven obligados a vivir los animales destinados al consumo humano, ojalá dando a conocer este infierno y tomando un modo de vida vegetariano entre todos podamos conseguir un mundo mejor para estos animales maltratados, explotados y asesinados de la manera mas cruel y sistemática.





1 comentario:

  1. Yo dejé de comer carne después de ver un documental sobre la inteligencia del cerdo seguido de otro en que se ve cómo viven una constante tortura en las granjas industriales, desde que nacen hasta que mueren aquello es un sufrimiento inigualable. Mi perro vivió 19 años y si alguien le hubiese hecho algo así me muero. Así que mi sueño es llegar a tener una casa en las afueras o algo y poder tener un cerdo de mascota y, cómo no, otro perrito o perritos.

    ResponderEliminar