A LA MEMORIA DE SCHNAUZI

A LA MEMORIA DE SCHNAUZI
NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

martes, 14 de junio de 2011

LOS ANIMALES NOS DAN EJEMPLO

  
                                                                                                                                  
 Mientras conociamos nuevos casos de maltrato animal, en uno de ellos como veréis el instinto de supervivencia ha sido más fuerte y de manera increible la victima ha sobrevivido :

"Dos voluntarios de la perrera de Montehermoso Refugio de Luna (Caceres) han hallado un perro de unos dos meses muerto y con las patas traseras destrozadas, hecho que ha sido denunciado por esta entidad en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad con el fin de evitar este tipo de actuaciones y que se vigile "más" ese espacio".

http://www.hoy.es/20110609/local/prov-caceres/hallan-cachorro-muerto-patas-201106091253.html

Nuevamente otro caso de maltrato animal con cachorros como victimas en Extremadura, de una vez por todas es necesario un endurecimiento de las penas y un seguimiento ejemplar en esta región donde suceden estas atrocidades contra animales con una frecuencia casi insultante.

"Un gato llamado Spike ha sobrevivido al ataque de un hombre que le disparo una flecha de mas de 30 centímetros en la cabeza. Ha ocurrido en Londres donde la policia ha detenido ya al hombre de 39 años que tenía en su poder una ballesta y al que se relaciona con el suceso"

http://www.telemadrid.es/?q=noticias/sociedad/noticia/la-suerte-del-gato-spike

En este caso en la ciudad de Londres, este engendro de 39 años ya ha sido detenido y requisada la ballesta, es una lastima que no prefiera probar punteria disparándose a si mismo.

Es inevitable pensar una vez más en las lecciones que nos dan los animales tambien en el trato a las demás especies, a modo de ejemplo de sensibilidad, de inteligencia, de convivencia, de respeto, de nobleza y de miles más de cualidades que jamás tendrán estos desgraciados maltratadores de perros, gatos, cerdos, elefantes, vacas, monos, ... llamensé asesino knino (sigues en el punto de mira por si te quedaba duda) o como sea, atención a todos los matagatos, apaleadores de perros, esclavistas de animales, y cobardes repugnantes en general porque esto va para todos vosotros por si de estos seres sin duda más inteligentes podéis aprender algo.

KOKO Y SU GATO AL BALL:

Koko es un gorila de 30 años que vive en la Gorilla Foundation en Woodside. Se comunica empleando el GSL (Lenguaje de Signos de los Gorilas), una adaptación del lenguaje de los sordomudos. Hay que recordar que los gorilas en estado natural poseen un rico lenguaje basado en multiples signos con los cuales se comunican entre si. Ahora Koko sabe emplear unos 1000 signos para comunicarse con sus cuidadores y es capaz de entender unas 2000 palabras del idioma inglés.



Koko que ya conocía lo que es un gato por dibujos y fotografías pidió un gato de verdad como regalo para su cumpleaños, él mismo eligió de entre tres gatitos mostrados el que más le gustó que fue un pequeño gatito sin rabo el más travieso de todos y al que puso el nombre de All Ball (bolita).
La relación de Koko con su gatito dió la vuelta al mundo como caso de amor hacia su mascota a la que prodigaba en todo momento cuidados, mimos y caricias de la manera más protectora, All Ball se encontraba feliz por supuesto con este gran y peludo amigo y cuidador al que correspondía con ronroneos, miles de travesuras y sobre el que podía encaramarse siempre que lo deseaba a su gran lomo. Al Ball vivió tan feliz como Koko inolvidables dias hasta que en una más de sus travesuras intento explorar los alrededores y murió atropellado por un coche, cuando se le comunicó esta noticia a koko la reacción fue tan triste y desgarradora que conmovió los corazones de medio mundo, el llanto desgarrador de Koko acabó por contagiarse a sus cuidadores y demostró para los que aún dudaban que los animales tienen exactamente la misma capacidad de sentir que nosotros, experimentan las mismas sensaciones, y bajo su piel, pelo, pluma o escama late un corazón tan sensible como el nuestro. Koko continua siendo un gran amante de los gatos y jamás ha olvidado ni olvidará a su amigo All Ball.

Este entrañable video en el que se muestran fragmentos de la vida de Koko con All ball y el momento en el que su cuidadora le comunica a Koko la triste noticia de la muerte de su gatito, dice más que cualquier palabra:

http://www.youtube.com/watch?v=NdACUfI6nA0

No solo Koko como gran simio ha dado nos ha dado una lección a todos y especialmente a los maltratadores y asesinos de animales, hay toda una serie de casos conmovedores y ejemplares, de los cuales como una pequeña muestra vamos a ver algunos de los que nos han maravillado:


http://www.youtube.com/watch?v=bmDdBuOa78Y&NR=1

"En el Brookfield Zoo de Illinois una gorila hembra llamada Binti Jua, que llevaba su propio bebé en su espalda, recoge a un niño que había caido al recinto y lo lleva en brazos y con el máximo cuidado a la puerta para que los cuidadores pudieran recogerlo".



"Rosco salvó a su dueño, un niño de 4 años de edad despertándole con sus ladridos para que pudiera escapar de un terrible incendio que se había propagado en su casa, este perro héroe sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo pero estaba feliz de haber salvado a su amigo, afortunadamente Rosco fue rescatado por los bomberos y se recuperó de sus heridas."


                                                                                                                                  
"Un cerdo llamado Lulu demostró ser una de las mejores y más inteligentes mascotas, su dueño y amigo Jo Ann Altsman sufrió un ataque al corazón, cuando Lulu lo descubrió lloró por unos momentos pero decidió que tenía que salvarle y salió a la carretera donde se tendió delante de un coche para pararlo, al no conseguirlo hizo lo mismo varias veces según cuentan los propios testigos hasta que fiinalmente logró que un motorista le siguiera hasta la casa, este joven fue quien finalmente llamó a los servicios médicos salvando al hombre." Por desgracia los cerdos son unos de los animales que más sufren y son  asesinados cada dia en las granjas de explotación.


"Unshkins un precioso gato blanco y negro arriesgó su vida para defender a su dueño y amigo, cuando había salido en su silla de ruedas a tomar el Sol con su ordenador portatil unos desalmados le golpearon para robarle, Unshkins que aconpañaba a su dueño salto sobre la cara del atacante al que arañó repetidamente hasta ensangrentarle la cara."



"Un pescador se encontraba en su barca cuando fue sorprendido por una tempestad , después de luchar contra las olas durante un dia entero y cuando ya se encontraba a punto de desfallecer un grupo de delfines que pasaba por la zona trabajaron en conjunto para empujar la barca hacia la orilla, el pescador que había perdido el conocimiento despertó en la orilla donde fue asistido y pudo salvar la vida." Por desgracia el mar se vuelve rojo en bastantes ocasiones con la sangre de estos animales, es indignante la crueldad con la que se asesinan a cientos de delfines en tristememte espectaculares masacres.


                   
"Y para terminar porque tambien entre los seres humanos hay casos conmovedores de amor por los animales, un bombero arriesgó su vida para salvar a una doberman embarazada de un horrible incendio, una vez a salvo ella le mira en la distancia mientras el bombero se recupera de la hazaña y camina hacia él para lamerle agradecida de esta manera tan emotiva que pudieron captar las cámaras del periódico de Carolina del Norte "The Observer" .
Son solo algunos de los casos de demostración de amor y fidelidad que cada dia los animales nos muestran y que sin duda deben enseñarnos el camino y servir de ejemplo a todos estos maltratadores asesinos y cobardes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario