A LA MEMORIA DE SCHNAUZI

A LA MEMORIA DE SCHNAUZI
NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

miércoles, 27 de abril de 2011

TODOS SOMOS SCHNAUZI...Y ELLOS TAMBIÉN

                                         
 Cuando dices que no comes carne la reacción inmediata suele ser preguntar ¿por que?, de esta manera explicas las horribles condiciones que tienen que sufrir durante toda su vida los animales explotados para el consumo (o al servicio) humano hasta el momento de su muerte que suele ser igual de cruel , aún así dificilmente alguien muestra algún tipo de sensibilidad hacia la muerte de estos "otros seres", en cambio se declaran abiertamente amantes de los animales ( lo cual es sin duda una virtud).

 Por costumbre, educación o tradición se tiende a pensar que cerdos, pollos, terneros, conejos,... poseen excasa inteligencia y son menos sensibles al dolor que gatos o perros, pero ¿tiene esto algún fundamento científico o biológico? la respuesta es NO, todos ellos son animales inteligentes con plena capacidad para sentir dolor, miedo, frio, hambre, frustración y diversas enfermedades tanto físicas como psicológicas derivadas de la terrible situación de hacinamiento, inmovilidad, privación de las crías o de la madre, alteración del ciclo de luz, etc....son en definitiva plenamente conscientes de la situación que les rodea y de lo que ocurre a su alrededor.
Tambien los peces son animales sensibles al medio que les rodea con capacidad de sentir y de sufrir, la situación de hacinamiento en las piscifactorías atiborrados de antibióticos les obliga a soportar unas horribles condiciones de vida , tambien son tratados como simple alimento sin ningún derecho a una vida digna.

 La naturaleza no ha establecido diferencias entre perros, gatos y el  resto de especies, es el hombre quien de manera arbitraría ha establecido esta diferenciación , del mismo modo que en nuestra sociedad se considera a perros y gatos animales de compañia dignos de todo amor y veneración , en otras sociedades se consideran sagrados monos o vacas.
En algunas zonas de China el trato que se les da a perros y gatos no se diferencia mucho del que le damos en occidente a cerdos o terneros, los perros (adultos o cachorros) son exhibidos enjaulados en mercados donde cualquiera por unos yenes puede seleccionar a su gusto el que le parezca más sabroso y que será ejecutado de la manera que libremente el vendedor elija: degollado, apaleado, quemado vivo,ahogado,... eso si previamente se les maltrata dado que existe la creencia de que al segregar adrenalina la carne será más sabrosa, todo ello por supuesto en presencia de los demás que son conscientes de que serán los siguientes.

                                                                                                                                        


 La carne de perro es consumida en China, la India -estados de Mizoram y Nagaland-, en Indonesia, Nigeria, Vietnam, Taiwan (donde a pesar de estar prohibido figura hasta en las guías de viaje), Tonga, en los cantones rurales Appenzell y St. Gallen de Suiza, Korea del Sur donde suele ser considerado un plato con propiedades medicinales y Filipinas donde a pesar de estar prohibido, se matan cada día a una media de 1.370 perros para consumo humano (unos 500.000 al año). Al menos 6.484 tiendas repartidas por todo el país participan en este comercio sangriento donde se venden 25 toneladas de carne al día y 8.428 toneladas al año. Otras 93.600 toneladas de carne de perro es utilizada cada año para producir "tónicos medicinales".

 No corren mejor suerte los gatos con los cuales se prepara una "sopa de gato" "Goyangi-tan" (literalmente "gato líquido"), al modo de la barbaridad habitual en nuestra sociedad para preparar cangrejos o langostas, de modo que son arrojados vivos a un gran recipiente de agua hirviendo donde mueren trás una dolorosa agonía siendo literalmente abrasados tanto externamente como internamente al ingerir el agua hirviendo, todo ello tambien por supuesto en presencia de los demás que saben que en breve correrán la misma suerte.Esto le sucede a varios centenares de miles de gatos cada año). Probablemente mientras estés leyendo esta descripción, varios de ellos la están sufriendo en sus propias carnes.
Los gatos son criados en naves apartadas de las ciudades o capturados en la calle para luego ser vendidos en mercados. El silencio de los animales deshidratados y desesperados en los mercados es terrible. En Korea del Sur son frecuentes las historias de quienes encuentran mercados en las que las jaulas amontonadas en pilas de hasta tres o cuatro esconden a indefensos gatos algunos vivos, otros muertos. Algunas gatas extenuadas de calor, deshidratadas enfermas, todavía intentan confortar a sus gatitos.


 Para todos nosotros estas prácticas son un horror y una atrocidad que podemos calificar de salvaje ... pero no es muy diferente al trato que les damos a nuestros cerdos, terneros o pollos, ni muy diferente a prácticas socialmente aceptadas como la matanza del cerdo, la caza, las corridas de toros o lás prácticas usadas en muchos mataderos donde cada ternero es arrastrado por las orejas o a golpes para ocupar el charco de sangre del anterior donde será ejecutado precediendo al siguiente y asi sucesivamente.

ANTE EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO TODOS SOMOS IGUALES :
                             TODOS SOMOS SCHNAUZI

Fuente : Igualdad Animal

Más imágenes e información sobre la explotación de perros y gatos (y el resto de especies) en Igualdad Animal, asociación que trabaja incansablemente por conseguir que absolutamente todos los  animales tengan derecho a una vida digna:

http://www.granjasdeesclavos.com/perros/como-son



No hay comentarios:

Publicar un comentario