A LA MEMORIA DE SCHNAUZI

A LA MEMORIA DE SCHNAUZI
NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

martes, 26 de abril de 2011


Os comentamos un caso que nos ha parecido particularmente sangrante más aún en esta etapa que vivimos de impulso a la lucha contra el maltrato animal:

Beatriz Menchén defensora incansable de los derechos de los animales después de una larga lucha consiguió hacerse con la gestión de la perrera de Getafe (ciudad del sur de Madrid) en 1998, con ello logró un cambio radical que contemplaba por encima de todo la protección de los animales y la supresión por completo de los sacrificios.



Desde hace un año el Ayuntamiento de Getafe sustituyó a la entidad Recasur, que venía gestionando la Perrera de Getafe durante más de 14 años llevando a cabo una política de protección animal junto con la colaboración de la Asociación La Voz Animal. Durante todo ese tiempo se adoptaron un total de 3.166 perros y gatos y se sacrificaron sólo 52 y siempre por motivos humanitarios. Ahora la recogida la realiza la empresa Vetmovil, que, hasta el momento, tal como informa Beatriz ha sacrificado el 66% de los animales albergados en apenas 6 meses y va a continuar con esta política de sacrificios que podrían evitarse como hasta el momento con una política conservacionista.Vetmovil continua expandiendo su gestión hacia otras ciudades .

Por todo esto Beatriz Menchén desde el dia 26-04-2011 VA A COMENZAR UNA HUELGA DE HAMBRE, que estará precedida por una MANIFESTACIÓN a las 8 de la tarde, que comenzará en la antigua perrera de Getafe, sita en c/ Madrid, s/n junto a FFCC Las Margaritas, esta huelga de hambre tiene como finalidad :

- CONSEGUIR QUE SE RECUPERE EL PROYECTO DE PROTECCIÓN ANIMAL QUE SE VENÍA REALIZANDO EN LA PERRERA DE GETAFE, el cual no sólo no debieron fulminar los responsables municipales, sino que deberían haberlo apoyado desde el principio. Se solicitará al Ayuntamiento un nuevo contrato con criterios de protección animal paralelo y complementario al actual que tiene Vetmovil, al que solo puedan concursar entidades con trayectoria reconocida y demostrable en protección animal y sacrificio cero.

- CONSEGUIR QUE EL AYUNTAMIENTO DE PARLA GARANTICE LA NUEVA CONTRATACIÓN CON AUTÉNTICOS PROFESIONALES EN PROTECCIÓN ANIMAL Y CON UNA TRAYECTORIA DE PROTECCIÓN ANIMAL DEMOSTRADA, EXCLUYENDO A TODAS LAS ENTIDADES CON POLITICAS DE SACRIFICIO. Y QUE TAMBIÉN DESTINE LA PARTIDA PRESUPUESTARIA QUE NECESITA LA ADJUDICACIÓN PARA LLEVAR A CABO UNA VERDADERA PROTECCIÓN ANIMAL


POR OTRO LADO, ES EL DESEO DE BEATRIZ CON ESTA HUELGA PARA LO CUAL TIENE POR SUPUESTO TODO NUESTRO APOYO:

1.- Impulsar la protección animal en toda España.
2.- Crear conciencia social sobre los problemas de los animales abandonados para que los políticos tomen cartas en el asunto y hagan algo de una vez por todas.
3.- Impulsar la existencia de la Ley Marco de Protección Animal Nacional ya.
4.- Mejorar las leyes autonómicas de protección animal, teniendo en cuenta el sacrificio cero y la obligatoriedad de destinar partidas presupuestarias necesarias para poder realizar protección animal en las perreras públicas. No puede haber leyes de protección animal totalmente retrogradas que protegen a sus sujetos (animales) matándolos. Eso tiene que cambiar para estar minimamente a la altura del resto de Europa.
5.- Cambiar de una vez por todas todos las perreras municipales por Centro de Protección Animal, donde los animales albergados sean bien tratados, cuidados, alimentados, esterilizados y vivan dignamente todo el tiempo necesario hasta que encuentren un hogar que los adopten.
6.- Que se apliquen las leyes y se deje de proteger por parte de las Administraciones a los maltratadores, asesinos y explotadores de animales.


Necesitamos todo el apoyo posible para la causa de Beatriz pidiendo al Ayuntamiento de Getafe que continue la política anterior de proteccionismo y ausencia de sacrificios de animales, podeís dirigiros en el siguiente enlace al Ayuntamiento de Getafe en apoyo de Beatriz explicando de manera breve pero concisa cual es la situación de sacrificios innecesarios y la alternativa que no es otra que la gestión de la perrera por una asociación proteccionista:

(En el formulario seleccionar Queja /Barrio las Margaritas /Calle Madrid, desde el Ayuntamiento de Getafe suelen contestar a todas las quejas o incidencias)


 Tambien podéis dirigiros al Ayuntamiento de Parla en los mismos términos y en el siguiente enlace:

http://www.ayuntamientoparla.es/QuejasYSugerencias/_t6YrmIZfS5zZAPTvG25cEbXHN84lUspbeKfQPofjZl632X_alh6-G2f3sRWoOe7wQ9z3amC80L2gG1KyJt--qw

Podéís participar en la recogida de firmas en el siguiente actuable:

http://actuable.es/peticiones/beatriz-menchen-huelga-hambre-el-fin-la-matanza-en

Entre todos podremos conseguirlo. GRACIAS POR TODO

No hay comentarios:

Publicar un comentario