A LA MEMORIA DE SCHNAUZI

A LA MEMORIA DE SCHNAUZI
NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

martes, 18 de octubre de 2011

ÚLTIMAS NOTICIAS PROCESO DE ACUSACIÓN PUPULAR CONTRA N.B.B

                                                                                                                                      
 En primer lugar os comunicamos que tal como nos informa el abogado de animales Daniel Dorado quien como sabéis está llevando de manera totalmente desinteresada la acusación popular contra el detenido por las torturas a los cachorros en Badajoz en 2009, además autor confeso de más de 20 torturas a cachorros, que en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Badajoz ha sido aceptada la fianza de 500 euros que había sido impuesta para ejercer esta acusación popular de la que unblogmuyanimal forma parte.

Paso a paso vamos avanzando y esperamos poder comunicaros en breve la fecha del juicio a este personaje, es muy importante lo que de este juicio se pueda derivar en cuanto no solo a la condena que esperamos y deseamos sea por fin ejemplar, sinó tambien a los datos que se puedan aportar y sean de ayuda a la investigación en el caso del video de Schnauzi.

Dejamos claro una vez más en aras de una información veraz que hasta el momento oficialmente a dia de hoy no se ha establecido que haya una interconexión entre el caso N.B.B y el video de Schnauzi ni hay que sepamos pruebas de esta relación. Otra cosa es por supuesto lo que podamos opinar o deducir y tambien dejamos claro una vez más que estamos convencidos de que este personaje participa de una manera u otra en el video de nuestro querido Schnauzi y que aunque pensamos que no se trata del asesino knino, si puede ofrecer (otra cosa es que lo haga o no) bastante luz a este caso.

Sin duda es dificil mantener la paciencia necesaria para esperar que el juicio se celebre y podamos por fin comprobar que da de sí, pero es imprescincible que así sea puesto que para nosotros aquí se encuentra el hilo del que hemos de tirar para desenmarañar el ovillo. Podría ser que no se llegue a nada y este riesgo hemos tambien de asumirlo,...pero aún así esto no habrá acabado, a partir de ahí el periodo de espera se habra cerrado y volveremos a retomar todas las lineas de investigacion que a titulo personal y robando horas al sueño muchas personas hemos emprendido y que no tenemos duda que tarde o temprano darán sus frutos, volveremos tambien a presionar a medios de comunicación, autoridades, Seprona,...porque solo de todos nosotros depende que Schnauzi pueda por fin descansar en paz y su gran legado se apoye sobre los cimientos de una lucha frontal contra el maltrato animal en todas sus formas y de un castigo ejemplar a quienes hayan cometido y comentan en el futuro estas atrocidades.

                                                                                                       
Por el momento en la Comunidad de Madrid ha sido aprobada una nueva ley que ha sido presentada por la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del territorio Ana Isabel Mariño y que pretende luchar contra el abandono y el maltrato de animales:

1- La norma estipula sanciones de entre 300 y 1.500 euros para las infracciones leves (antes se multaban con ente 30 y 1.200 euros), de 1.500 a 6.000 euros para las graves (antes entre 1.200 y 2.400) y de 6.000 a 30.000 euros para las muy graves (antes de 2.400 a 15.000). Se consideran nuevas infracciones leves alimentar a animales vagabundos, ejercer la mendicidad con ellos y no comunicar su pérdida, muerte o cambio de titularidad en un plazo de 72 horas.

2- Pasa a considerarse infracción grave (antes leve) no identificar correctamente a los animales, así como fomentar comportamientos agresivos en los animales, mantenerlos atados en unas condiciones que supongan sufrimiento o no proporcionarles los tratamientos veterinarios necesarios.

3- Son nuevas causas de sanción muy grave la grabación de imágenes de contenido cruel o que supongan maltrato de animales domésticos.

4-El nuevo texto favorece la adopción de mascotas y simplifica las cargas administrativas para mejorar la eficacia de la gestión, y amplía los casos en los que las administraciones pueden retirar cautelarmente un animal a su dueño cuando existan riesgos para la seguridad o la salud de las personas o para la del propio animal.

5-La consejera ha explicado que se considera animal peligroso "cualquiera que tradicionalmente no es considerado animal de compañía, como serpientes o animales exóticos que a veces además se introducen en España de manera ilegal", que además pueden producir peligro para los propietarios o sus vecinos.

6-Mariño ha recordado que tanto la norma actual como la futura establecen la prohibición de alimentar a las palomas, y ha destacado que estos animales son un problema para algunos agricultores.



Sinceramente no nos parece que sea una forma efectiva de luchar contra el maltrato y más bien parece una fuente más de ingresos para las arcas, si realmente es una ley efectiva lo iremos viendo pero seguimos pensando que esto solo empezará a cambiar cuando un torturador o asesino de animales de con sus huesos en la carcel.

Por otro lado no entendemos el por qué de la prohibición de alimentar a animales vagabundos, cuando las propias autoridades no hacen nada por ellos, llevarlos a muchas perreras es condenarlos a muerte y los refugios no siempre disponen de espacio, parece que la opción es limitarnos a ver como mueren de hambre.

Tampoco es sancionable parece ser la explotación cruel y esclavista de muchos animales en ferias, fiestas y espectáculos porque tambien esto genera dinero.

Queda mucho por hacer...pero aunando esfuerzos lo vamos a conseguir.

Fuente de la informacion sobre esta ley : "Fundación Amigos del Planeta"



2 comentarios:

  1. POR ESTOS ANIMALITOS Y POR TODOS LOS QUE PUDIERAN ESTAR EN PELIGRO, POR TODOS NOSOTROS QUE "GRACIAS" A ESTOS DESPIADADOS ESTAMOS ENFERMOS DEL ALMA, POR TODO ESTO, POR FAVOR QUE SE LES CASTIGUE PERO CON EL CASTIGO QUE SE MERECEN PARA QUE NO VUELVA A SUCEDER....POR FAVOR!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ojalá todo este maltrato cruel y sin sentido termine de una vez, ¡¡luchemos por que acabe,pero mientras haya mentes enfermas y gente perturbada .....

    ResponderEliminar