A LA MEMORIA DE SCHNAUZI

A LA MEMORIA DE SCHNAUZI
NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

jueves, 27 de octubre de 2011

NOTICIA MUY IMPORTANTE SOBRE LA ACUSACIÓN POPULAR

                                    FITO SUPERVIVIENTE A LAS TORTURAS DE N.B.B
                                                                                                                   
Tal como informa "La crónica de Badajoz" http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/badajoz/el-fiscal-pide-10-meses-para-acusado-de-torturar-a-dos-perros_77029.html": el fiscal solicita 10 meses de prisión para N. B. B., acusado de un delito continuado de maltrato animal, por la tortura a que sometió a dos cachorros que sacó previamente de la perrera municipal, y lo hizo en su propio domicilio el 19 de octubre del año 2009.

El inculpado presenta "alteraciones psicopatológicas con presencia de rasgos de tipo paranoide, obsesivo y límite que merman sus capacidades cognitivas", según el informe forense solicitado por el ministerio público antes de realizar la calificación de los hechos, por los que solicita la apertura de juicio oral, que aún no tiene fecha.

En la causa está personada la Asociación para la Defensa de los Animales (Adana) en calidad de acusación particular, así como el colectivo Justicia Animal de Madrid, que solicitan, ambos, una pena que llega a los dos años de prisión sin que su representación legal contemple la atenuante de enfermedad metal, que sí tiene en cuenta el fiscal.

Este reduce por ese motivo la pena de prisión solicitada a los citados diez meses, a la que hay que añadir la inhabilitación por dos años y seis meses para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionados con los animales.

También pide que el acusado pague 3.942 euros a Adana por los gastos de veterinario que asumió para tratar de salvar a los animales. E interesa como medida cautelar una fianza de 4.000 euros para garantizar las consecuencias económicas de la causa. Así mismo, propone que el acusado cumpla la pena siguiendo un tratamiento psiquiátrico ambulatorio.

N. B. B. según el relato de los hechos del fiscal, procedió con unas tijeras a realizar cortes en distintas partes de los cuerpos de los animales, así como a producirles diversas fracturas y amputaciones de la cola, de las dos orejas y tiras de piel. Luego los metió en una caja junto a varias bolsas y los arrojó a un contenedor de basura en la calle Antonio Ayuso.

Una empleada de la limpieza los encontró y fueron trasladados a una clínica veterinaria, donde fueron asistidos, salvando la vida uno de los dos y siendo necesario el sacrificio del segundo. Estos gastos los abonó Adana."

                                           CACHORROS TORTURADOS POR N.B.B

En relación a esta noticia hay que tener en cuenta una información muy importante que nos comunica el abogado de animales Daniel Dorado:

En su momento se ofreció información errónea en el Juzgado en lo relativo al número de procedimiento que se estaba tramitando tras la detención de una persona en Badajoz. El número de procedimiento que indicaron era, en realidad, el abierto para investigar el asesinato de Schnauzi.

En el momento en que el procurador ha notificado a Daniel que el juzgado ha tenido por aceptado el resguardo con la fianza, y ha podido enviarle el expediente judicial completo, es cuando ha tenido conocimiento de esto.

Esta confusión se ha debido a una información suministrada de manera incorrecta por el juzgado.

En un primer momento la intención de todos nosotros era formar parte de la acusación popular contra el autor de la muerte de Schnauzi, y dicha acusación ha sido finalmente aceptada. A día de hoy dicho procedimiento continúa. Sin embargo, esta acusación fue publicitada de otra manera. Se indicó que era para acusar al detenido en Badajoz.


¿Que se deriva de esta información?:
                                                                      
Esta información que nos ha dado el abogado Daniel Dorado es bastante importante ya que por un error en el juzgado la acusación popular que se ha constituido y de la que un blog muy animal forma parte NO ES CONTRA N.B.B. sinó CONTRA EL ASESINO KNINO, la investigación para localizar y detener al asesino knino continua adelante tal como nos informa. Evidentemente la condena a NBB puede ser debil pero NO HAY PRUEBAS DE QUE NBB SEA EL ASESINO KNINO y de hecho desde un blog muy animal pensamos que efectivamente no lo es, lo que no sabemos es si ha aportado o aportará información o no sobre el video de Schnauzi en el cual en nuestra opinión participa de una u otra manera.

El caso de NBB está transcurriendo de esta manera, aunque no sabemos si finalmente las acusaciones populares contra él que han interpuesto Adana y Justicia Animal podrán conseguir una condena más dura.

El caso contra el asesino knino CONTINÚA ADELANTE, con lo cual tenemos que seguir presionando y colaborando para que se le localice y se le detenga cueste lo que cueste. La acusación popular que hemos constituido tambien SIGUE ADELANTE CONTRA EL ASESINO KNINO y hay una investigación abierta para localizarle, detenerle y juzgarle.

A modo de resumen:

CASO N.B.B. : expediente abierto en el juzgado nº 3 de Badajoz, detenido, el fiscal pide 10 meses de carcel (no ingresará en prisión al no tener antecedentes), debería abonar a ADANA 3.492 euros por gastos de veterinario, debería cumplir la pena siguiendo tratamiento psiquiátrico ambulatorio (no ingresaría en ningún centro).
Por parte de la acusación popular de la que forma parte ADANA y JUSTICIA ANIMAL se piden 2 años de prisión ya que no se comtempla atenuante por enfermedad mental.No hay pruebas de que sea tambien el autor material de la muerte de Schnauzi y no se le juzgará por ello.
Permanece en espera de juicio oral aún sin fecha fijada.

CASO ASESINO KNINO: expediente abierto en el juzgado nº 3 de Badajoz, dicho expediente está ya en posesión del abogado Daniel Dorado. La investigación continúa abierta y en curso para llegar a la detención de este asesino y torturador de Schnauzi y su hermano.La acusación popular de la que forman parte 62 personas y que está llevando el abogado Daniel Dorado (y de la cual forma parte ublogmuyanimal) está legalmente constituida y ha sido aceptada por el juzgado, esta acusación popular seguirá el caso y se personará en la causa una vez el autor material de la muerte de Schnauzi sea detenido.

AMBOS CASOS Y AMBAS CAUSAS SON DIFERENTES

video

ES MUY IMPORTANTE Y OS PEDIMOS QUE DE ESTA MANERA LO DIFUNDÁIS QUE SE SEPA QUE LA INVESTIGACIÓN PARA LA DETENCIÓN DEL ASESINO KNINO SIGUE EN CURSO Y LA ACUSACIÓN POPULAR QUE ESTÁ LLEVANDO DE MANERA COMPLETAMENTE DESINTERESADA Y SIN COBRAR NI UN SOLO EURO DANIEL DORADO CONTRA EL AUTOR DE LA TORTURA Y MUERTE DE SCHNAUZI Y SU HERMANO SIGUE ADELANTE, MANIFESTAMOS Y PEDIMOS TODO EL  APOYO A DANIEL EN ESTE PROCESO, ES VITAL TAMBIEN TANTO NUESTRA PRESIÓN TANTO AL SEPRONA COMO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES , ASÍ COMO NUESTRA AYUDA A LA INVESTIGACIÓN PARA QUE ESTA LLEGUE A BUEN TÉRMINO LO ANTES POSIBLE.

GRACIAS A TODOS


9 comentarios:

  1. Como parte de la acusación popular, estoy super cabreada y jodida por este "error" que ya nos comunicó nuestro abogado, pero también nos ha dicho que sigue intentando que se nos meta en este proceso, puesto que el error ha sido del juzgado. Estamos a la espera de sus noticias. Y sea o no NBB el asesino de Schnauzi, por favor, tenemos que ir todos los que podamos el día de su juicio a manifestarnos con pancartas y montar una gorda fuera de los juzgados, es muy importante. Hay que pensarlo bien pues será un día entre semana y la gente trabaja. EStoy tan indignada con lo del error judicial y lo de la pena que pide el Fiscal que no parece atenerse a la ley, pues después de semejante crimen, que ha confesado, a parte de los otros 22 cachorritos y el material gráfico que se le ha incautado, es ridícula y nos ayuda en que este debe ser un Juicio para sentar precedente para el resto de casos de maltrato animal. SEguimos luchando

    ResponderEliminar
  2. Como parte de la acusación popular, estoy super cabreada y jodida por este "error" que ya nos comunicó nuestro abogado, pero también nos ha dicho que sigue intentando que se nos meta en este proceso, puesto que el error ha sido del juzgado. Estamos a la espera de sus noticias. Y sea o no NBB el asesino de Schnauzi, por favor, tenemos que ir todos los que podamos el día de su juicio a manifestarnos con pancartas y montar una gorda fuera de los juzgados, es muy importante. Hay que pensarlo bien pues será un día entre semana y la gente trabaja. EStoy tan indignada con lo del error judicial y lo de la pena que pide el Fiscal que no parece atenerse a la ley, pues después de semejante crimen, que ha confesado, a parte de los otros 22 cachorritos y el material gráfico que se le ha incautado, es ridícula y no nos ayuda en que este debe ser un Juicio para sentar precedente para el resto de casos de maltrato animal. Seguimos luchando

    ResponderEliminar
  3. ¿Como puede pedir el fiscal sólo 10 meses de prisión?. No tienen en cuenta que es un depravado. Lo que ha hecho es el primer acto para cometer un asesinato hacia humanos indefensos. Estudios cientificos así lo atesoran. Este ser, carece de empatía. Es un sádico, no está enfermo, sino no hubiera sacado unas oposiciones. De depresión, nada. Es un tarado. !!!Que ascazo de justicia!!!

    ResponderEliminar
  4. El fiscal, sólo pide 10 meses. ¿Acaso es otro incompetente?. Señores. ¿Que está pasando?
    ¿Y la prueba de la etiqueta de la papelería impresa en la caja de cartón del video del asesino knino?
    ¿De verdad se está investigando este caso rigurosamente?. Lo siento, pero no me lo creo.

    ResponderEliminar
  5. Está libre con cargos. O sea, puede volver a matar.¿está bajo vigilancia? Supongo que no. Entonces ¿quien vela por los ciudadanos?. Por nuestros hijos. Por nuestras mascotas. ¿Que justicia hay en este pais. Ese sujeto es peligroso. Es un delincuente, con una mente macabra capaz de cuarlquier cosa que deja en ridículo la peor película de terror.
    Tarde o temprano noas vamos a arrepentir de no encerrar a un monstruo de esa embergadura. Un cobarde que sólo actua con seres indefensas.
    Ruego se tomen este caso en serio. Y que un buen abogado defienda este caso y castiguen a este demonio al maximo. Luego, lo vigilen de por vida.

    ResponderEliminar
  6. A ver, estás equivocada/o en lo referente a que en un primer momento nosotros los 62 de la acusación popular nos presentábamos para el asesino de Schnauzi, puesto que sabíamos y así lo recalcamos cada vez que era necesario, que no había pruebas de que NBB,el detenido de Badajoz fuera el asesino de Schnauzi, sabíamos por fuentes policiales que no había suficientes pruebas y que al parecer no se había ni se ha encontrado a su torturador y asesino,lo que hicimos fue crear el grupo de Denunciaremos al detenido de Badajoz para poder coger un abogado y personarnos en la acusación contra NBB, fuera o no el asesino de Schnauzi, puesto que este criminal hizo lo mismo con otros cachorritos y también los grabó. Eso está clarísimo, nos presentamos todos contra el detenido de Badajoz, sin confusión, a lo mejor es Daniel quien tuvo la confusión...no sé, pero sí puedo asegurar que pediremos responsabilidades al juzgado nº 3 de Badajoz por el error, puesto que nos ha costado muchísimo juntar a la gente para esto, que pusieran dinero, gente que ni tenía trabajo, gente que pagó al notario para presentarse y también se pagó por otras personas que no podían pagar y querían de cualquier forma formar parte de esta acusación. Vuelvo a repetir que todos sabíamos que íbamos en contra de NBB y no del asesino knino, aunque muchos guardamos la esperanza de que fuera este detenido, pero que si no lo era, lo que perseguíamos y queremos era/es que se sentara un precedente para el resto de casos de maltrato animal puesto que tanto maltrato que queda impune nos parece insoportable.
    Por otra parte, todavía estamos esperando a que Daniel nos conteste, pues ya nos dijo que está o estaba intentando meternos en la acusación contra NBB junto con Justicia Animal y Adana Badajoz, pero seguimos sin respuesta. Y cabreados

    ResponderEliminar
  7. http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2116877327044.2103107.1399061970&type=3&fb_source=message
    por favor mira esto

    ResponderEliminar
  8. Este enlace no funciona.
    Calamiti Jane tiene razón y yo tampoco entiendo lo del fiscal ni por que se tarda tanto en el juicio de este hombre

    ResponderEliminar
  9. unblogmuyanimal: se entiende perfectamente el cabreo por este error del juzgado, nos consta que Daniel no ha tenido nada que ver en ello y nos parecería injusto cualquier reproche en este sentido teniendo en cuenta que Daniel Dorado está trabajando en este tema de manera completamente desinteresada y sin cobrar ni un solo euro.
    Evidentemente todos teníamos claro que la acusación popular era contra NBB, pero inicialmente el deseo de la gran mayoría de nosotros era formar parte de una acusación popular contra el asesino knino.
    Llegados a este punto y a titulo personal nos alegramo profundamente de formar parte aunque haya sido "de rebote" de la acusación popular contra el asesino knino y tenemos por otra parte bastante confianza en que la acusación popular contra NBB que conforman Justicia Animal y ADANA nos representará a la perfección y velarà de la manera más estricta posible por los derechos de los animales. Tendremos que esperar al juicio para ver que depara todo esto, la petición del fiscal está clara, la petición de ADANA y Justicia Animal tambien, y solo queda conocer la sentencia.

    Gracias a todos pos vuestros comentarios

    ResponderEliminar