A LA MEMORIA DE SCHNAUZI

A LA MEMORIA DE SCHNAUZI
NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

martes, 1 de marzo de 2011

Reseña en la página de la policía

Tras la conmoción creada por el asunto del torturador, me ha llegado este enlace de la página de la policía donde se comentan este delitos y se anima a la colaboración ciudadana para denunciarlos ante la Brigada de Investigación Tecnológica y que tome cartas en el asunto. El texto contenido en el mismo es el que sigue a continuación:

"Maltrato animal y su publicación en Internet

Con la última reforma del Código Penal, que entró en vigor el pasado mes de diciembre, se realizó un pequeño cambio léxico, pero muy importante a nivel de protección de los animales.
Ateniéndonos al vigente código penal se considera delito “el que por cualquier procedimiento maltratare injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud”.
En este caso queremos comentaros sobre los delincuentes que, como hemos podido ver hace poco, realizan estos hechos, los graban y cuelgan en Internet, jactándose de los hechos cometidos.
Muchas de estas personas utilizan Internet para darse publicidad o llamar la atención, por lo que os recomendamos que cuando veáis estos hechos no divulguéis la dirección web en foros o chats, que lo que hace es atraer a más gente a esa web, y que nos lo comuniquéis lo antes posible para que podamos actuar: retirar esos contenidos y poner a disposición judicial a los autores. Ya sabéis: a través del canal de colaboración ciudadana en www.policia.es."

A continuación el enlace a la página de la policía:


No está de más saber y tener esto en cuenta en el futuro para poder bloquear situaciones similares. Lo malo es que si nos quedamos en la eliminación del contenido y no se pasa a la parte de "poner a disposición judicial a los autores" (o no se hace público), la sensación a pie de calle es la de que no se actúa y que todo vale. Que cada cual saque sus propias conclusiones. El enlace se incluye dentro de los contenidos del blog por si alguien quiere ponerse en contacto con dicha brigada para denunciar algún delito de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario