A LA MEMORIA DE SCHNAUZI

A LA MEMORIA DE SCHNAUZI
NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

miércoles, 23 de enero de 2013

GALGA MUERTA EN EL METRO DE MADRID, NO PERMITIERON AYUDARLA

                                              
                                                                                                                                           El pasado jueves día 17 de Enero apareció una galga por las vías del tren en el metro de Madrid. Desde ese mismo momento las Asociaciones Protectoras de animales se pusieron en marcha para intentar rescatarla y evitar que muriese atropellada y provocase un accidente con el consiguiente peligro para las personas.

Los responsables del Metro negaron cualquier posibilidad de ayudarla. Era sencillo, tan solo se solicitó poder bajar a las vías durante 15 minutos una vez cerrado el servicio. Ahora Metro manifiesta que hicieron todo lo posible para cogerla.

Para que no vuelva a suceder en otro caso similar, queremos que la legislación obligue a prestar ayuda a los animales en peligro. También queremos que se cree un protocolo de actuación, para sacar animales atrapados, en lugares como el Metro, Renfe, aeropuertos y otras situaciones cuya complejidad no pueda resolverse por los medios habituales.


En casos como este se evidencia una vez más la falta de sensibilidad de las autoridades y de una parte de la sociedad ante el sufrimiento y la muerte de un animal, la vida de un animal no vale para ellos ni 15 minutos de dedicación, era fácil, solo requería que los activistas pudieran bajar a las vías una vez cerrado el servicio, en que punto de la prehistoria determinadas personas han quedado ancladas, hasta que punto muchas personas están lejos hoy día del hombre de cromañón, llueve sobre mojado tratándose además de un galgo, animal tradicionalmente maltratado y asesinado por los amantes de esa cruel y absurda actividad llamada caza, a la que algunos descerebrados llaman irónicamente deporte, en el deporte prima o debe primar la nobleza, la competitividad en igualdad de condiciones, no se maltrata ni asesina a seres indefensos usando además a otros animales como esclavos que son sacrificados una vez dejan de ser útiles.


En este punto de insensibilidad se encuentran también los responsables de Metro de Madrid, ya no sirven excusas ni buenas palabras, esta galga a la que no se permitió auxiliar apareció muerta tras ser arrollada varias veces formando ya parte de la interminable lista de animales maltratados y muertos por la crueldad humana.

 Tal como informa la asociación ALBA www.albaonline.org :

"Varias protectoras de animales, entre las que destacan Hogar de Luci, Spap, Más Vida y Justicia Animal, han denunciado este domingo que Metro de Madrid no les dejó entrar en las vías, al cierre del suburbano, para intentar rescatar a una perra que se coló el jueves en las vías del tren y que andaba desde entonces perdida.

Es absolutamente falso que dejaran entrar a ninguna asociación", han afirmado en un comunicado, después de que el suburbano haya señalado este domingo que se hizo todo lo posible por salvar al animal.

Por su parte, las protectoras han explicado que durante varios días se pidió a la compañía del suburbano que al finalizar el servicio de Metro les dejarán poner una jaula trampa en un lugar que no obstaculizara el correspondiente trabajo nocturno de los trenes.

"La presidenta de Justicia Animal, Matilde Cubillo, ha explicado que se vieron "obligados a tomar esa decisión de saltar a las vías ante la posibilidad de que la galga estuviera agonizando". "No podíamos dejarla morir sin más. El comportamiento de Metro fue vergonzoso, aunque el de los trabajadores y agentes de seguridad que se encontraban en el lugar fue correcto", ha dicho.

Sin embargo, ha añadido que los mandos superiores dijeron que hasta las 2.30 horas no se permitiría al servicio de recogida de urgencia de animales heridos del Ayuntamiento de Madrid la entrada para recoger a la galga "supuestamente muerta".

Según la protectora, la galga fue localizada y sacada hasta el andén de Sainz de Baranda por los activistas. Tenía parte de una extremidad posterior arrancada con la sangre seca, "seguramente de un anterior atropello", y al sacarla sangraba mucho. "La sangre era roja y no está instaurado el rigor mortis en el animal, por lo que podemos afirmar que no hacía mucho tiempo que se había producido su muerte", ha dicho."

Más información en el siguiente enlace:

http://albaonline.org/APARECE-MUERTA-LA-GALGA-DEL-METRO-DE-MADRID,-TRAS-SER-ARROLLADA-VARIAS-VECES./noticias/193

Pedimos una vez más vuestra ayuda una vez más para que hechos tan tristes y lamentables no vuelvan a suceder, solicitando que se cree un protocolo de actuación para rescatar animales atrapados, en lugares como el Metro, Renfe, aeropuertos y otras situaciones cuya complejidad no pueda resolverse por los medios habituales. Podéis firmar en el siguiente enlace:

http://www.avaaz.org/es/petition/Ley_que_sancione_la_negacion_de_ayuda_a_animales_y_protocolo_para_incidentes_con_animales_en_transportes_publicos/?tckcebb

Ya no podemos hacer mucho más por esta galga salvo recordarla y que ojalá su muerte completamente imnecesaria sirva para que no ocurran más casos como este, agradeciendo una vez más la entrega de todas las protectoras de animales y el apoyo de todos los que amamos y respetamos a los animales.

Desde aquí nuestro pequeño homenaje y ojalá que pueda conservar un bonito recuerdo en ese cielo de las almas buenas donde ahora está, de todos aquellos que lucharon por salvarla:
             
                                           
     !GRACIAS POR VUESTRO APOYO¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada