A LA MEMORIA DE SCHNAUZI

A LA MEMORIA DE SCHNAUZI
NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

martes, 24 de abril de 2012

VISTO PARA SENTENCIA EL JUICIO CONTRA N.B.B


                                              
                                                                                                     
 Ha quedado visto para sentencia el juicio contra N.B.B., recordamos que la petición del fiscal contempla tratamiento psiquiátrico ambulatorio, la cuestión en que se basa el ministerio fiscal es en la presunta enfermedad mental de NBB.

Hay que recordar tambien por otra parte que la pena que solicita la acusación popular que forman ADENA Y JUSTICIA ANIMAL no contempla en absoluto (como nos parece lo lógico) el trastorno mental del detenido por lo cual pide 1 año y 6 meses de prisión. Todos los animalistas en nuestra opinión estamos muy bien representados en este caso por ambas asociaciones y confiamos y deseamos que se imponga la coherencia y la justicia, y la sentencia sea ejemplar, aunque no podemos desgraciadamente descartar que finalmente la sentencia sea demasiado leve como ya ha ocurrido en otros casos de maltrato animal.

Aún así es muy importante que continuemos luchando para que las penas se endurezcan y para que cualquier maltratador en potencia o en acto tenga la seguridad de que será perseguido como delincuente y juzgado por supuesto como tal.


Según informa ADANA: (reproducimos literalmente)

"Visto para sentencia el juicio celebrado contra N.B.B. por maltratar a dos cachorros de perro, en octubre de 2009. ADANA, que se hizo cargo de los cachorros, presentó denuncia de los hechos y colaboró en la instrucción del asunto. Personada como acusación particular desde un primer momento, ayer ejerció esta solicitando para el acusado la pena de un año y seis meses de prisión, además de inhabilitación para cargo u oficio que tenga que ver con animales, prohibición de tenencia de animales y retirada del perro que posee la familia, así como el pago de la responsabilidad civil, cosistente en el abono de las facturas que se emitieron por la asistencia y tratamiento por los dos cachorros.

Queremos manifestar que los hechos que se enjuiciaron ayer, día 19 de abril de 2012, no son más que la "punta del iceberg" de los que pudiera ser una serie de crímenes contra animales, pues nada sabemos de los más de 30 cachorros que fueron retirados de la perrera municipal de Badajoz por el acusado.

Aunque el acusado en el acto del juicio negó los hechos, a esta acusación particular no le cabe ni la más mínima duda de su autoría después de celebrado el mismo. En cuestión de días tendremos sentencia, de la que sereis informados todos los socios y colaboradores de ADANA, así como todas aquellas personas que has seguido con especial interés este asunto que nos ha consternado a todos."

Desde Unblogmuynimal manifestamos nuestro apoyo a Adana y a Justicia Animal, recordamos que tambien el abogado de animales Daniel Dorado ha ofrecido su colaboración a la acusación popular, y estamos completamente de acuerdo en que este caso solo es la punta del iceberg.


Ciertamente y esta ya es nuestra opinión, pensamos que son muchos los perros hallados muertos en la ciudad de Badajoz y el destino de estos 30 cachorros de los que hay constancia fueron retirados por NBB parece claro, continuamos en la línea de investigación que enmarca estas torturas a cachorros en una serie de videos "snuff" grabados por psicópatas y gente sin escrúpulos, por desgracia estos videos snuff están no solo solicitados sinó bien pagados por mentes enfermas y sádicas.

El video de Schnauzi solo es una de los muchos que probablemente fueron grabados en este caso en la ciudad de Badajoz y del que tuvimos conocimiento por la necesidad del autor material o de algúno de sus complices de dar a conocer sus "habilidades" (en este caso por internet) característica por otro lado típica en los psicópatas. Recordamos que una canal de televisión colombiano ha informado que las autoridades colombianas conocen ya la identidad del asesinoknino y tal como informamos Daniel Dorado ha solicitado que dicha información relativa a la identidad del asesinoknino sea facilitada para que dicho personaje pueda ser detenido y juzgado, recordamos que en el Juzgado nº 3 de Badajoz hay un procedimiento abierto contra el asesinoknino y una acusación popular constituida de la que formamos parte.

Esperamos acontecimientos e informaremos de la sentencia para N.B.B.

!!GRACIAS A TODOS¡¡

                             


Terminamos con una triste noticia que recoge ABC.es La Rioja y que reproducimos a continuación, importante que demos toda la ayuda posible a la asociación  "Cuatro Patucas", ayuda que pide para "Pirata" el único perro superviviente que aunque grave lucha por su vida, hechos tan deleznables y repugnantes como este deben ser perseguidos y castigados con la máxima dureza, este tipo de macabros actos de torturas hacia animales son síntomas (más aún en el caso de menores) que evidencían que nos encontramos ante psicópatas en potencia  :

"Una Asociación ha denunciado que tres menores «torturaron por macabra diversión» durante tres días a tres perros hasta ahogarlos en una balsa de la vecina Corella –sólo uno lucha por recuperarse– "El perro se llama Pirata y tuvo suerte de encontrarse con una digna persona que le tendió su mano a la vida", dicen en la página web de la asociación en la que añaden que "su estado es grave pero lucha por vivir".


La Asociación «Cuatro Patucas» hace una petición: "Necesitamos donaciones para Pirata, cualquier ayuda por pequeña que sea salvará su vida. Más info 4patucas@gmail.com". Además, agradece la colabobración a "Clínica Las Cigüeñas por intentarlo todo para salvarle la vida, así como a todos los que estaís implicados en esta lucha, Policía Foral de Navarra, Policía Municipal de Alfaro... esas maravillosas personas que nos ayudáis día a día".

A causa de este aberrante comportamiento, Pirata perdió un ojo y llegó a ser operado en Las Cigüeñas, donde llegó con el cuello atravesado por un palo". Más información en Larioja.com

http://www.abc.es/20120418/local-la-rioja/abci-perros-maltrato-pirata-201204181134.html

!!GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRA AYUDA, OJALÁ QUE PIRATA SE RECUPERE PRONTO Y TENGA LA VIDA QUE TODOS LOS ANIMALES MERECEN¡¡

18 comentarios:

  1. Este juicio me parece que está "amañado". No hay que ser muy listo para ver que está comprado.
    ¿Donde está la pruba principal? El material grafico que el SEPRONA incautó del ordenador de Nicolás Buiga? Eran imagenes de torturas.
    ¿nadie a cotejado la voz del psicopata con el video de Schnauzi?.
    La investigación me parece una mierda. Y los abogados o no se han informado bien o pasan de este tema.
    ES UNA DECEPCION.

    ResponderEliminar
  2. Me parece increíble que insultes a los vecinos de Badajoz Fabián, entre otras cosas. NO sé qué edad tienes,pero muy listo no pareces

    ResponderEliminar
  3. UNBLOGMUYANIMAL: evidentemente proceredemos a eliminar cualquier comentario irrespetuoso o insultante como en este caso a los vecinos de Badajoz que no tienen culpa alguna de que este torturador resida en esta ciudad. Por otra parte la colaboración de los vecinos de Badajoz ha sido ejemplar y ha llevado a la detención de N.B.B.
    Evidentemente todos hubieramos deseado una pena más dura para este individuo, pero las leyes son las que tenemos y las que hemos de luchar por cambiar. Gracias por vuestros comentarios y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues eso digo yo, que acabo de leer estos comentarios, no sé ni cómo lo habéis publicado. Una cosa es insultar a este torturador que es un ser deleznable y otra cosa es insultar a un pueblo que bastante tendrá con tener a este hombre como vecino, a saber si le han denunciado o a saber si tienen miedo o lo que sea. Y por otra parte, Alberto, eso de "juicio amañado" no lo creo, los abogados estuvieron geniales!! Y la jueza ha hecho todo lo que estaba en su mano para condenar a este hombre, de eso estoy seguro y de la investigación qué sabes tú Alberto?. Esta es la justicia que tenemos, yo también creo que la pena es ridícula y espero que se pueda hacer algo más contra este individuo que no es normal y no sé cómo puede estar en la calle tan tranquilo, no soy violento, pero me extraña que no le hayan dado ya una paliza

    ResponderEliminar
  5. 21 de Marzo de 2011, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado intervienen la vivienda sita en la calle Cecilio Reino Vargas, 5 de Badajoz, propiedad de Nicolas Buiga Bueno. Al proceder al registro se incauta diverso material informático compuesto por vídeos de tortura practicados a otros cánidos de corta edad así como información personal de miembros de las distintas asociaciones protectoras de la región.

    23 de Marzo de 2011, el detenido pasa a disposición judicial y en declaración ante el magistrado del juzgado nº 3 de badajoz reconoce los hechos y asegura haber reincidido al menos con otros 20 cachorros.

    ResponderEliminar
  6. Unblogmuyanimal: procedimos a facilitaros el acceso a los comentarios ya que nos interesa a todos cualquier aporte,de esta manera ha funcionado bastante bien hasta el momento el acceso libre a los comentarios.
    No vamos a permitir que se falte al respeto ni se insulte por lo cual volvemos a moderar los comentarios pidiendo disculpas de antemano porque la inmensa mayoría de quienes nos escriben son personas absolutamente educadas y respetuosas. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. me gustaria saber que ha pasado con "pirata", si se sabe quienes le hicieron esto y si hay alguna denuncia o algo, de alguna manera hay que acabar con tanto maltrato.
    Y en cuanto al caso de NBB, por un lado me sorprendí ya que no esperaba que le calleran un año y tres meses, pero que ha pasado con el material informatico que se supone que encontraron en su vivienda? el día del juicio dijeron que no había ningun material, no sé, alguien sabe algo? gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bien que moderéis, simplemente para que esto no se convierta en una cosa tipo Belenestevan barriobajeros. Lo importante es hablar, que la gente opine,pero como decís sin faltar al respeto. Es interesante tener diferentes puntos de vista y que la gente diga lo que piensa, pero comportándose como adultos, es una forma de debate y de intentar sacar algo en claro.Gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, sigo sin entender a quien he insultado o faltado al respeto, en mis post que han sido eliminados y vetados, Les agradecería enormemente una aclaración Gracias, y espero que este comentario sea publicado. Eloisa.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y bien?¿qué tiene que decir unblogmuyanimal sobre el material informático incautado? ¿Lo pusieron a su disposición? ¿si? ¿no? Si sí ¿Por qué no se hizo uso de él en el juicio? Si no ¿Por qué no se ha exigido ese material como prueba de la acusación?

    ResponderEliminar
  11. Mis comentarios evidencian una alta dosis de indignacíon. Este juicio es injusto. Las pruebas principales no se han expuesto.

    ResponderEliminar
  12. No habrá justicia por parte de los jueces y demás que se supone deben impartirla; pero sí hay justicia divina. No hay derecho para maltratar a los animales y que todo quede en nada.

    ResponderEliminar
  13. Unblogmuyanimal: Efectivamente compartimos la indignación, pero hemos de tener en cuenta que el código penal está así y por la tanto la ley está así, la única manera de conseguir penas más duras y que cualquier maltratador y asesino de animales acabe en la carcel, es endureciendo el código penal, para eso luchamos cada día y lo hemos de seguir haciendo todos.
    Recordamos que unblogmuyanimal no ha formado parte de la acusación popular contra N.B.B por un error del juzgado, por tanto cualquier duda en torno al uso de las pruebas o el juicio en si tendréis que dirigirlas a Adana o Justicia Animal que si han formado parte de esta acusación popular.
    Recordamos tambien que unblogmuyanimal si forma parte ,y es un honor para nosotros,de la acusación popular contra el autor del video de Schnauzi.
    Lamentamos tener que eliminar comentarios, pero no permitiremos alusiones a los vecinos de Badajoz que no tienen nada que ver con que en esta ciudad se encuentre uno (o varios) torturadores de animales. Decir que tienen miedo es tan injusto como falso ya que son muchas las personas que nos escriben para interesarse por el caso, que se han manifestado abiertamente contra el maltrato animal, que constituyen asociaciones que luchan admirablemente contra el maltrato en esta ciudad.
    Recordamos que fueron 2 vecinas de Badajoz las que informaron a la policia tras hallar los dos cachorros torturados y no tenemos duda de que la colaboración de los vecinos ha sido primordial para la detención de N.B.B.
    Evidentemente pensamos que este caso es solo la punta del iceberg y que hay que continuar investigando, para ello hemos de presionar día a día, es el único camino eficaz para que casos como este no queden en el olvido. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  14. Desde la asociación 4 patucas, queremos agradecer a todos los que os habeis preocupado por el caso de Pirata, en estos momentos la investigación sigue su cauce, hay un testigo presencial que esta intentando identificar a los autores (menores de edad por lo que no podemos dar mas informacion)
    Pirata continua su evolucion, tendra que volver a ser intervenido del ojo, esta sera su cuarta intervencion quirurjica, no vamos a entrar en los detalles de como llego Pirata a nuestras manos pues podria herir la sensibilidad de todos los que nos preocupamos por el bienestar animal, pero si diremos que Pirata vive de milagro.
    Continuamos necesitando ayuda para Pirata, tambien un hogar definitivo, si bien no podemos entregarlo en adopcion hasta que este totalmente recuperado, es un perro "delicado" siente miedo a los ruidos, y tiene un miedo brutal a los mecheros... con perros se sociabiliza sin problemas, con humanos parece que no tiene problemas, si bien no se ha relacionado mas que con su casa de acogida, con los veterinarios y voluntarios que le estan ayudando, por lo que no sabemos como se comportara con desconocidos, poco a poco, de momento aun tiene un largo camino hasta su recuperacion fisica.
    De nuevo gracias por preocuparos por el, si estais interesados en colaborar podeis contactar con nosotros en 4patucas@gmail.com.
    Seguiremos informando de su evolución!!!

    ResponderEliminar
  15. Unblogmuyanimal: muchas gracias a la asociación 4 patucas por la información sobre el estado de Pirata que deseamos de corazón se recupere del todo y encuentre el hogar y la vida que merece.
    Deseamos que los culpables de este DELITO sean identificados y se les aplique el máximo castigo que la ley contemple, son menores y eso convierte el tema en todavía más grave ya que este tipo de torturas a animales en menores en muchas ocasiones puede ser síntoma de una psicopatía peligrosa tanto para animales como para personas.
    Para lo que necesitéis estamos a vuestra disposición desde Unblogmuyanimal y desde luego informaremos puntualmente a todos nuestros lectores a los cuales siempre estaremos agradecidos por su amor y sensibilidad hacia los animales y por su inestimable ayuda en todos los casos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. A todos los que os preocupais por este caso.
    De momento no se ha podido identificar a los autores de semejante atrocidad, pero la investigacion sigue su curso.
    Lamentamos no tener buenas noticias, Pirata necesita una nueva intervencion quirurgica, pero su evolucion es favorable, continua en un hogar de acogida “arropado” por 4 perros mas que lo han aceptado muy bien y con los que convive y se muestra feliz.
    Necesitamos ayuda, las deudas de la asociacion a los veterinarios que nos ayudan ya llegan a 2500 euros, si teneis que hacer un regalo mirad nuestra tienda solidaria, sera una gran ayuda por poquito que os pueda parecer.
    Pirata necesita un hogar definitivo, pero no lo daremos en adopcion hasta que este al 100%, ayudadnos con la difusion de su caso, Pirata es un perro muy cariñoso, el tipico perro faldero que esta todo el dia a tu lado, que solo busca unas caricia y dormir a tu lado, es jovencillo (unos 3 años) jugueton aunque algo torpe, no tira con la correa, no ladra en casa, se conforma con poco… es un perro muy agradecido, es consciente del cambio que ha dado su vida y lo agradece a cada minuto.
    Gracias por el apoyo que nos dais, gracias a todas esas personas que no conocemos (y probablemente nunca nos veamos) pero que cada dia contactan con nosotros para interesarse por el.
    En unos dias publicaremos fotos nuevas en nuestra web http://www.cuatropatucas.org dedicadnos un minuto, el cambio de Pirata es increible.
    De nuevo Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué se sabe hoy del engendro mal parido Buiga Bueno?

    ResponderEliminar
  18. Había muchas pruebas que no se han presentado en el juicio. El mismo no se ha desarrollado con normalidad o por lo menos con eficacia (y buena intención?). A ver si el maldito monstruo muere ya. Y quienes le protegen lo paguen como debe ser, que todo llega.

    ResponderEliminar