A LA MEMORIA DE SCHNAUZI

A LA MEMORIA DE SCHNAUZI
NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

martes, 17 de abril de 2012

EL REY DE ESPAÑA Y LAS CACERÍAS DE ELEFANTES

                                                                                                                                
Desde Unblogmuyanimal manifestamos nuestra más profunda repugnancia por la caza de elefantes y por ende por la caza de cualquier animal, nos parece absolutamente cruel, cobarde y despiadado asesinar a cualquier animal a sangre fría y sin posibilidad alguna de defenderse y no nos sentimos representados por nadie que cometa tales atrocidades.No hay justificación posible ni aceptable para la caza y en el caso de los elefantes recordemos que cientos de ellos son masacrados por su marfil.

Es tarea de todos luchar por erradicar definitivamente en un futuro lo más cercano posible cualquier actividad humana que conlleve el sufrimiento y el asesinato de animales. Todos, pero especialmente aquellas personas que desempeñan cargos públicos deben contribuir a la labor educacional que representa el concienciar a la sociedad y a las nuevas generaciones de la importancia de cada ser vivo por lo que es y no por su utilidad para el ser humano, entendemos que WWF Adena no es una asociación animalista sinó ecologista, aunque pensamos que ambas cosas deberían ir siempre de la mano, pero entendemos tambien que nadie que participe en cacerías para matar elefantes ni ningún otro animal,, pueda presidir una asociación de este tipo, por lo cual deseamos y pedimos a WWF Adena que cambie la presidencia de dicha asociación que como sabemos hasta el momento es desempeñada a título honorífico por el Rey.

Puedes firmar aquí para pedir que el Rey abandone la presidencia honorífica de WWF España

http://actuable.es/peticiones/que-rey-juan-carlos-i-deje-ser-presidente-honor-de

Recordemos que los elefantes son animales muy sociables y extremadamente inteligentes. Los estudios acerca de su comportamiento han demostrado que estos animales presentan rasgos muy característicos de su especie y en ocasiones, parecidos emocionales a la nuestra.


Tienen sentido de la familia, de la muerte, de la amistad y de la lealtad. Cuidan a lo heridos y velan a los muertos ya que no solo reconocen un cadáver de su especie y lo tratan con respeto cuando encuentran uno durante sus viajes, sinó que son capaces de reconocer y llorar los restos mortales de sus familiares. Es sobradamente conocida su extraordinaria memoria.

El hombre ha perseguido al elefante africano desde la antigüedad, tanto por su carne como por sus valiosos colmillos. Esta caza se disparó en los siglos XIX y XX, cuando apareció además la caza por deporte cada vez más demandada por las élites norteamericanas y europeas. Asimismo, la conversión de grandes extensiones de selva y sabana en plantaciones destruyó gran parte de su hábitat

En 1989 se prohibió la caza del elefante africano y el tráfico de marfil, después de que la población se viera reducida a menos de la mitad durante la década de los 80. A pesar de lo logrado, el elefante africano se considera hoy en día una especie en peligro de extinción.

En el siguiente video el triste ejemplo de como muere un elefante a manos de un cazador:


Para terminar difundimos a continuación el comunicado de Igualdad Animal:

 "Es conocido el interés del monarca español por la caza:

Siendo aún príncipe, se estrenó con el rifle de caza mayor en África alrededor de 1962, cuando tenía 24 años. El portugués Víctor Cabral, uno de los mejores white hunters (cazadores blancos) de la llamada edad de oro de la caza en África, recuerda aquella época en la que Juan Carlos de Borbón perseguía leones, leopardos y elefantes en las colonias portuguesas. "Entre 1965 y 1975, cazar en Mozambique era relativamente caro, pero no para los españoles", rememora.


A finales de la década de 1960, el entonces príncipe Juan Carlos, fue invitado a una cacería en Angola, a pesar de que la región estaba inmersa en una guerra independentista. Fue allí donde tomó la famosa fotografía en la que posa junto al cadáver de un leopardo y su escopeta.

En octubre de 2004 el rey participó en una cacería en Rumanía en la que cayeron bajo los tiros un lobo y nueve osos pardos, entre ellos una osa gestante, según informó el periódico Romania Libera.
El Palacio de la Zarzuela no negó las acusaciones, a pesar del revuelo armado en la prensa rumana y española.

Ese mismo año, según el diario británico The Guardian, el rey consiguió permiso, previo pago de unos 7.000 euros, para matar un bisonte europeo en el bosque polaco de Bialowieza, a pesar de que ser pertenecer a una especie protegida.

                                    

La empresa Rann Safaris, en cuya página de Facebook aparecen varias fotografías del rey Juan Carlos de cacería junto a varios animales muertos, también ha publicado un vídeo en Internet donde muestran cómo realizan sus capturas.


El cargo que ocupa el Rey como presidente honorífico de la organización ecologista WWF Adena ha provocado una repulsa unánime en las redes sociales. Ante la contradicción que para el grueso de la sociedad supone cazar elefantes y presidir honorificamente una asociación que dice defender a los animales, los internautas piden que WWF España retire el título al monarca.

La condena de los hechos es tal que en estos momentos ya existe una petición pública que suma firmas para que deje de ser presidente de honor de dicha organización.

Desde Igualdad Animal queremos recordar que WWF es una organización ecologista, que no defiende los Derechos Animales y para la cual los intereses de éstos no son importantes en sí mismos. WWF, junto a Greenpeace, SEO/Birdlife y Ecologistas en Acción, entre otras organizaciones, aplaudió la aprobación el pasado 11 de noviembre del Real Decreto por el que se regula el listado y catálogo español de especies consideradas “invasoras”. Este catálogo fija qué especies han de ser erradicadas, básicamente mediante la matanza, en el Estado español para "preservar el equilibrio ecológico".

Ésta es una muestra más de que el movimiento ecologista, que niega un valor intrínseco a los animales y solamente los ve como piezas de un ecosistema, tiene planteamientos y fines diametralmente diferentes al movimiento para la defensa de los animales."

!GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, ES LABOR DE TODOS QUE ACTIVIDADES DE EXTREMA CRUELDAD CON LOS ANIMALES COMO LA CAZA SEAN ALGÚN DIA TAN SOLO UN RECUERDO¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada