A LA MEMORIA DE SCHNAUZI

A LA MEMORIA DE SCHNAUZI
NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

jueves, 2 de febrero de 2012

UN INFIERNO MAL LLAMADO " REFUGIO"

                                                                                                                              
Os traemos hoy una petición de actuable en la que consideramos muy importante nuestra aportación, en este caso lo que debería ser un lugar agradable para los animales abandonados o maltratados no es más que una situación infernal escondida bajo el nombre de "refugio", hay toda una labor de investigación que da soporte a este triste tema y para el cual tambien incluiremos los enlaces, agradecer a todas las personas que han promovido estas investigaciones y han dado a conocer la situación, primer paso siempre para conseguir el apoyo de todos los que amamos a los animales:
                                                                                    
"Terracan, situado en un pueblo de Ferrol, es uno de estos “refugios de animales" en el que sus habitantes sobreviven encerrados en condiciones aberrantes. Los perros son dados en adopción sin contrato, sin chip, sin vacunas y sin realizar seguimiento alguno; los animales viven en chabolas o a la intemperie entre ratas de 25 a 30 cm., bolsas de basura, carne podrida y restos de "compañeros" enterrados... Además, muchos de los perros que figuraban en la página de Terracan como adoptados tuvieron un destino fatal: están muertos, ya que algunos animales se mataban entre ellos y los responsables del “refugio” ocultaban estos datos.

 Frente a esta situación, Maria José, una vecina de la zona preocupada por el estado de estos animales, decidió crear una petición en Actuable pidiendo al Ayuntamiento de Ferrol que investigue las condiciones de este lugar y decrete su cierre y el traslado de los animales una vez comprueben las inhumanas condiciones en que los mismos son mantenidos.

En julio del 2.011 las chabolas se incendiaron, y tras conocer que 20 perros murieron abrasados, España entera se volcó en ayudar al refugio enviando donativos económicos, mantas, cunas de perros, comederos, comida, collares, material de obra... Incluso mucha gente se acercó para ofrecerse como voluntaria.

Pero esa ayuda jamás fue aprovechada para mejorar el estado de los animales y a día de hoy todo sigue igual: seres vivos encerrados en chabolas, basura por todas partes, ratas, ratas y más ratas.

Esta situación tiene que acabar de inmediato. No podemos tolerar que un supuesto refugio de animales funcione impunemente como un infierno en el que éstos viven hacinados en condiciones infrahumanas.

Firma ahora para pedir al Ayuntamiento de Ferrol que tome de inmediato cartas en el asunto y proceda a la revisión y cierre de este horrible lugar 

http://actuable.es/peticiones/terracan-ferrol-es-refugio-es-basurero-cierre-ya

Fabio, Irene y el resto del equipo de Actuable"

 En el siguiente video podéis ver el estado en el que estos animales se ven obligados a vivir, es una situación que debe terminar y en la que el Ayuntamiento de Ferrol debe intervenir YA:


A continuación el seguimiento del tema en "España Directo" en reportaje emitido el 4 de Mayo de 2011:


Y para finalizar el terrible suceso del incendio provocado en Terracan en Julio de 2011 donde tristemente murieron abrasados 20 perros, ESTE VIDEO CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD:




ACABEMOS CON ESTE INFIERNO, SUMATE A LA RECOGIDA DE FIRMAS Y DE PRESIÓN AL AYUNTAMIENTO DE FERROL, ES NECESARIA VUESTRA AYUDA
                                   !!GRACIAS POR VUESTRO APOYO¡¡
                                                   
ESTA VELA VIRTUAL QUE JAMÁS SE APAGA, ES NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE A ESTOS PERROS QUE MURIERON QUEMADOS DE LA MANERA MÁS SALVAJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario