A LA MEMORIA DE SCHNAUZI

A LA MEMORIA DE SCHNAUZI
NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

jueves, 19 de julio de 2012

TRISTE HISTORIA DE LENNOX Y ÚLTIMA INVESTIGACIÓN DE IGUALDAD ANIMAL


 
                                                         
Os traemos una noticia triste e injusta que ha conmovido a todos los defensores de los animales, desgraciadamente el solo hecho de "parecerse a un pitbull es motivo suficiente para apartar de su familia y ejecutar a perro que jamás ha dado ni una sola muestra de agresividad ni ha dado otra cosa que no fuera cariño (vivía con una niña minusválida), es injustificable, es repugnante y es absolutamente despreciable, hechos como este solo tienen una explicación y es la extrema maldad inherente al ser humano.
 Las autoridades de Irlanda del Norte explican que Lennox ha sido sacrificado con humanidad ¿?, sacrificar por  "parecerse a" difícilmente puede tratarse de un hecho llevado a cabo con humanidad, por la misma regla de tres habría que sacrificar también a todo aquel que guardara algún tipo de parentesco o bien se pareciera físicamente a "Jack el destripador", a Ed Gein "el carnicero de Plainfield" o a Jeffrey Dahmer "el carnicero de Milwaukee". ¿Que mundo es este? ¿Que razonamiento de locos es este?

Ningún perro es agresivo o lleva en si la maldad por naturaleza, siempre es fruto de la educación o del trato recibido o de las selecciones artificiales llevadas a cabo por el hombre buscando precisamente esa agresividad para usarla en su propio beneficio.

La movilización en todo el mundo y especialmente en Reino Unido ha sido ejemplar, el caso llegó incluso hasta Cesar Millán, tal como nos informa nuestra amiga Linda, pero parece que tampoco un educador canino de prestigio internacional era garantía para las autoridades de Belfast.


La noticia se recoge en numerosos medios como ABC :

"Lennox, un perro de siete años de edad ha sido sacrificado en Irlanda del Norte

Hace dos años, Lennox fue capturado por las autoridades locales después de ser considerado un peligro público para la comunidad de Belfast. El perro, descrito como un cruce entre «bulldog» americano y labrador, tuvo que abandonar su hogar en abril de 2010 porque se parecía a un «pitbull».

Durante todo este período, su dueña, Carolina Barnes, inició una batalla para que el Consejo de la Ciudad revocase la sentencia que lo consideraba una amenaza para la seguridad. Numerosos colectivo pro-animales de todo el mundo se hicieron eco de la situación y llevaron a cabo una masiva campaña vía internet para salvarle.

Barnes sostuvo en todo momento que Lennox no era un perro agresivo: «No era un peligro, nunca había mordido a nadie». Desgraciadamente, el Ayuntamiento de Belfast no pensaba lo mismo y tras vencer los plazos legales para la presentación de alegaciones, Lennox fue ejecutado mediante inyección letal.

«Sacrificado con humanidad»

El propio ayuntamiento publicó una declaración este miércoles para confirmar el fallecimiento: «Lennox, un pitbull terrier americano, ha sido sacrificado con humanidad, de acuerdo a la Resolución de la Corte del Condado, confirmada por el Tribunal de Irlanda del Norte de Apelación. "

Desgraciadamente ya no podemos hacer nada por evitar la muerte de Lennox, pero si podemos luchar por depurar responsabilidades y porque casos tan espeluznante como este no vuelvan a repetirse jamás, la movilización es ahora por conseguir que se abra una investigación y en concreto el canal de televisión de Reino Unido "Channel 4" ha afirmado que abrirá esta investigación si la campaña de presión social es lo suficientemente grande.

Colaboremos para que esta campaña de presión sea también ejemplar enviando a la siguiente dirección de email nuestra petición para que la investigación se inicie:

dispatches@channel4.co.uk.

GRACIAS A TODOS

                                                 

Por otra parte os traemos tambien la última y como siempre admirable, sobrecogedora y espeluznante investigación llevada a cabo por los activistas de Igualdad Animal, os pedimos toda la difusión ya que es siempre importante que sepamos que hay detrás de cada plato servido en la mesa y todo el sufrimiento que hay detrás de cada trozo de carne, pescado o como en este caso foie gras. Reproducimos literalmente:

                                    
Investigación de Igualdad Animal publicada en El Mundo

“Desde Igualdad Animal hacemos públicos hoy, domingo 15 de julio, los estremecedores resultados de nuestra investigación en la granja de foie gras Momotegi, situada en Oiartzun (País Vasco). Esta granja provee foie gras al restaurante Mugaritz, considerado tercer mejor restaurante del mundo. Su chef, Andoni Luis Aduriz, ha sido reconocido como mejor chef del mundo y en sus recetas emplea foie gras habitualmente. Incluso ha publicado un libro* dedicado a ello. Anunciamos asimismo que hemos interpuesto las correspondientes denuncias por vía administrativa, tanto contra la granja Momotegi como contra Mugaritz, ya que:

• La actividad desarrollada en las instalaciones se encuentra registrada como explotación avícola de autoconsumo.

• La granja no usa una marca registrada, ni licencia para vender su producto.

Como puede constatarse en el material gráfico de nuestra investigación y a través de las declaraciones de Olga Posse, propietaria de la granja Momotegui, estamos ante un escándalo en materia de bienestar animal e incumplimiento de todo tipo de normativas higiénico- sanitarias. Asimismo pudimos documentar el sufrimiento de los animales sometidos a la alimentación forzada y matados estando completamente conscientes.


En el vídeo de la investigación podemos comprobar que la propietaria tiene pleno conocimiento de las irregularidades en las que incurre e incluso llega a jactarse de no tener veterinario y que alguna persona de la industria le ha recomendado hacer todo ilegal. También pueden constatarse los padecimientos de los animales que son matados sin aturdir, práctica rutinaria que defiende para conseguir un mejor foie gras y que en sus propias palabras, haciendo referencia a Mugaritz «han llegado a la conclusión que han llegado, que no quieren foie de otro sitio».
ATENCIÓN, EL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE ESCENAS DE VIOLENCIA HACIA LOS ANIMALES




La relación de Mugaritz con la granja es clara, no sólo por las afirmaciones de Olga Posse que indica que le provee foie gras en exclusiva, sino por el propio restaurante, como puede verse en este otro vídeo publicado en "reconocimiento a sus proveedores" y presentado en la feria Gastronomika 2011 y al que podéis acceder en el siguiente enlace:

http://vimeo.com/38639832

Se entiende que el restaurante Mugaritz, al adquirir sus productos de un establecimiento que ni siquiera tiene el producto registrado y ningún certificado sanitario (entre otras irregularidades), estaría incurriendo en infracciones en materia de protección al consumidor, por lo que hemos interpuesto la denuncia correspondiente.

En declaraciones a nuestros investigadores, Olga Posse indicó que trabaja también con otros reconocidos e importantes restaurantes de España, como Akelarre o Etxebarri.

Esta investigación se enmarca dentro de nuestra campaña para la prohibición del foie gras, en la que seguiremos mostrando a la sociedad el sufrimiento que padecen los animales a manos de esta industria. Una campaña con la que se pretende crear el debate social necesario para que la producción de foie gras sea prohibida en España, como ya ha ocurrido en multitud de países como Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Inglaterra o recientemente, en el estado de California en EE.UU."

LA MEJOR CAMPAÑA DE PRESIÓN EN ESTE CASO ES MUY CLARA !NO CONSUMAS FOIE GRAS, NO CONSUMAS ANIMALES, APUESTA POR UNA VIDA VEGETARIANA O VEGANA!  ¡GRACIAS A TODOS¡


2 comentarios:

  1. Lloro de impotencia y de dolor con todo esto. Me duele hasta tal punto que no puedo dormir, ni hoy ni hace mucho tiempo. Me duele en el alma y me duele más todavía cuando sé que esto no va a cambiar nunca. Por más que hagamos manifestaciones, movilizaciones... tristemente nada cambia ni cambiará. Ojalá me equivoque, y el día de mañana desaparezca el maltrato animal, todos estos casos tan repugnantes y salvajes contra nuestros hermanos los animales. Ojalá el ser humano se extinguiera, lo digo de corazón. Sólo hacen el mal, solo hacen daño. Son una puta escoria que merece ser exterminada.

    Siento que se me acaban las fuerzas y la esperanza para que todo esto cambie, pero creo que me voy a morir sin verlo...

    Mientras tanto, sigo luchando por ellos, por esos seres sin voz, pero con una inteligencia, unos sentimientos y un corazòn muchisimo más grandes que el hombre. Para mi es todo un honor compartir la tierra con ellos, mis amigos los animales.

    Un saludo y felicidades por vuestra página, haceis un trabajo admirable.

    ResponderEliminar
  2. Unblogmuyanimal: Gracias por tu comentario Ana y gracias por tu apoyo y tu lucha contra el maltrato animal, entendemos tu sentimiento porque es un poco el que en algún momento todos los animalistas tenemos, esta es una lucha dura y terrible contra un enemigo muy fuerte que es la maldad humana, pero todos los que tenemos sensibilidad para percibir el maltrato animal tenemos también la obligación de luchar contra el de la manera que mejor podamos y hasta el último día de nuestras vidas. Creo que algún día quizá no muy cercano podamos ver amanecer en un mundo mejor para los animales y por ende mejor para todos.
    Sin duda ese día en que el maltrato animal sea solo un mal recuerdo lo habremos logrado entre todos y ese será el legado que hemos de dejar a las nuevas generaciones de dos y de cuatro o más patas.
    Sin duda el enemigo es duro y terrible pero aquí nadie se rinde ni se rendirá hasta el día en que podamos mirar a todos los animales a los ojos y percibirlos como hermanos y no como cosas o utensilios a nuestro servicio,

    Un abrazo y gracias por tu sensibilidad

    ResponderEliminar