A LA MEMORIA DE SCHNAUZI

A LA MEMORIA DE SCHNAUZI
NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

miércoles, 16 de mayo de 2012

CONDENADO A UN AÑO Y TRES MESES DE PRISIÓN EL TORTURADOR DE PERROS DE BADAJOZ


                                                                                                 
Tal como nos informa el abogado de animales Daniel Dorado El Juzgado de lo Penal número de 2 de Badajoz ha condenado al acusado de torturar a dos cachorros en Badajoz, N.B.B, como "autor penalmente responsable de un delito de maltrato de animal doméstico", a un año y tres meses de prisión así como a la inhabilitación especial para ejercer una profesión, oficio o comercio con animales durante cuatro años y tres meses.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la juez, que aplica al acusado una atenuante por "alteración psíquica", le condena además a indemnizar a la Asociación de Defensa de los Animales Abandonados de Badajoz (Adana) con 3.285,20 euros, correspondientes a las facturas que abonó esta asociación a la clínica veterinaria en la que fueron atendidos los dos cachorros torturados por este hombre, de los que uno de ellos falleció.

Cabe recordar que N.B.B. fue juzgado el pasado 19 de abril en Badajoz, acusado de torturar y abandonar en un contenedor a dos cachorros en Badajoz en octubre de 2009, de los que uno de ellos falleció y el otro sobrevive con secuelas físicas y psicológicas.


Les provocó hemorragias internas

Los dos cachorros, que tenían pocos meses de vida, presentaban "cortes en las extremidades, la lengua y los labios, amputación de la cola y parte de las orejas y aplastamiento de costillas" lo que produjo "hemorragias internas" a uno de los cachorros, que murió poco después.

En su declaración ante los agentes del Seprona de la Guardia Civil y ante el Juzgado de Instrucción, el acusado reconoció "expresamente" estos "macabros hechos" e incluso que "maltrató a otro cachorro, que había retirado de la perrera de Olivenza, y al que le provocó la muerte de una patada".

Durante el juicio, el acusado se negó a ratificar las declaraciones, aunque ha reconocido que en 2009 fue "varias veces" a la perrera municipal para "sacar perros porque allí se encontraban en "pésimo estado" para, posteriormente, dárselos "gratis" a personas que se encontraba en los parques.

Fito, superviviente a las torturas

Fuente: El Mundo/Europa Press

Evidentemente este individuo no irá a la carcel si no tiene antecedentes, es necesario sin duda que las penas para los casos de maltrato animal se endurezcan, seguramente nos deja con un sabor agridulce ya que todos hubieramos deseado ver a este personaje entre rejas por una buena temporada, al menos tendrá que vivir con este estigma y cuidarse mucho de volver a cometer estas atrocidades en un futuro.
No olvidemos que este tipo de torturas a animales pueden ser síntomas de psicopatías graves que pueden suponer un peligro tanto para animales como para personas como se ha demostrado en numerosos estudios psiquiátricos.


No hay pruebas de que este caso y el del video de Schnauzi estén directamente relacionados y oficialmente nada se ha afirmado en este sentido, otra cosa es nuestra opinión que continúa en la línea de investigación que relaciona ambos casos entre sí y a su vez con una red de grabaciones de videos "snuff" en la zona de Badajoz con torturas a cachorros como principal temática.

Sin duda queda mucho por investigar y avanzar y tenemos como sabéís pendiente la causa contra el autor del video de Schnauzi, en la cual formamos parte como acusación popular. Seguimos adelante ya que la lucha debe continuar.



!!GRACIAS A TODOS¡¡



1 comentario:

  1. sabemos que este individuo, tiene una jueza por cuñada. Lo que nos hace sospechar que presuntamente que el juicio a tenido una influencia "externa". De ahí se puede deducir, porqué no salió en el juicio la prueba principal que era el material informático que el SEPRONA le incautó cuando lo detuvieron. Material de torturas. ¿Donde están esas pruebas?. ¿Se han perdido? ó ha habido manipulación...

    ResponderEliminar