A LA MEMORIA DE SCHNAUZI

A LA MEMORIA DE SCHNAUZI
NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

jueves, 7 de julio de 2011

FIN DE SEMANA INTERESANTE PARA LA LUCHA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

                                                                                                 
 Os informamos que el próximo sábado dia 9 de Julio de 2011, a las 22:30 horas por la 2 de TVE, se emitirá el documental "ARTÍCULO 337". Es hora de "primetime", antes de emitirse la noche temática. Es una ocasión excepcional para que todos los que amamos los animales podamos ver, grabar -recordar programarlo si no estáis en casa - y difundirlo tanto como se pueda entre vuestros amigos y conocidos. Este documental, más adelante, tambien se emitirá por el Canal Internacional de TVE.

Este documental elaborado por la asociación animalista ADDA intenta dar a conocer la vaguedad del contenido de este artículo y reclama una nueva redacción que lo haga realmente ejemplarizante, presentará diversas entrevistas y situaciones, el objetivo es concienciar a a la ciudadanía y obtener el apoyo necesario para que el Legislativo, mediante su ordenamiento, siente las bases necesarias para acabar con el maltrato animal.

Fuente: ADDA


Por otra parte os comentamos y difundimos a continuación el comunicado que nos ha llegado de Igualdad Animal en relación a la detención de varios activistas, con registro de sus domicilios, que habréis podido ver o leer en varios medios de comunicación:

"En la mañana del pasado 22 de junio tuvo lugar una acción sin precedentes en nuestro país contra los defensores de los animales. Cerca de 200 agentes de la Guardia Civil (muchos de ellos con pasamontañas y metralletas) detuvieron a 11 activistas, mientras que otro más era puesto en busca y captura. Irrumpieron en sus domicilios, efectuando registros y llevándose todo lo que les pareció.

Los activistas permanecieron varios días incomunicados en sus calabozos. Una de ellas, Sharon Núñez, ha tenido que ser hospitalizada con serios problemas de salud agravados por las penosas condiciones en las que estuvo durante su detención.


Finalmente, nueve de los activistas fueron puestos en libertad con cargos. Sin embargo, tres de ellos, Olaia Freiría, Eneko Pérez y Eladio Ferreira, han sido enviados a prisión preventiva, donde permanecen a día de hoy y donde, si no lo conseguimos evitar, podrían permanecer varios meses. Esta es una medida de castigo, en propias palabras del juez, de “escarmiento”, por el activismo que han llevado a cabo en las organizaciones Igualdad Animal y Equanimal.

Los absurdos cargos que se han presentado contra ellos incluyen delitos contra el medio ambiente, daños, allanamiento de domicilio de persona jurídica, asociación ilícita y revelación de secretos.
Los activistas han sido acusados de la liberación de 20.000 visones de una granja de Santiago de Compostela, suceso que, según ha declarado el juez, desencadenó la investigación y las presentes detenciones. Pero no hay ni puede haber absolutamente ninguna prueba contra estos activistas, ya que no han cometido lo que se les imputa.


También se ha acusado a los activistas de violentos e incluso llegado a afirmar que en las sitios web de las organizaciones se incluían instrucciones de cómo fabricar explosivos, ignorando que tanto Equanimal como Igualdad Animal son organizaciones que actúan pacíficamente. Su activismo va dirigido a cuestionar el especismo actualmente vigente en la sociedad denunciando las terribles agresiones que padecen los animales, tanto aquellos confinados y asesinados por la industria peletera, como los explotados en otros ámbitos.

El trabajo de las dos organizaciones se caracteriza por ir siempre con la cara por delante, procediendo a cara descubierta y con total transparencia, indicando en qué consisten sus acciones, revelando la identidad de los activistas que las llevan a cabo e incluso invitando a periodistas a que les acompañasen para ser testigos de las investigaciones y rescates y para dar a conocer a la sociedad la realidad de la explotación animal.


Esto no es, por tanto, más que un burdo intento de criminalización para frenar la acción de las dos organizaciones que han investigado a la industria peletera. Se puede ver aquí el resultado de la presión de los sectores dedicados a la explotación de los animales, que quieren frenar la difusión en la sociedad de un modo de vida libre de explotación animal, que llevan a cabo Igualdad Animal y Equanimal.

Con aisladas excepciones, los medios de comunicación han divulgado mentiras e infamias de los defensores de los animales, además de saltarse por completo toda presunción de inocencia. Han vinculado a los activistas antiespecistas con posiciones ecologistas y violentas. Sin embargo, estos activistas no son ecologistas, sino defensores de los animales. Y, como ya se ha insistido, ni ellos ni nuestras organizaciones tiene nada que ver con ninguna clase de acción violenta.
La gravedad de estos hechos no puede ser subestimada. En anteriores ocasiones os hemos informado de juicios que hemos sufrido por acciones como asaltos al ruedo, saltos a pasarelas de desfiles de pieles u otras. Sin embargo, lo que está sucediendo ahora es algo de una gravedad incomparablemente mayor. Se está queriendo amenazar la propia existencia de Equanimal e Igualdad Animal. De hecho, esto es un ataque contra el movimiento por los derechos animales en su conjunto.
En protesta contra esta injusticia, se han sucedido las movilizaciones de solidaridad tanto en el territorio español como en distintas partes del mundo, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo, Vitoria, Sevilla, Granada, Santiago de Compostela, Zaragoza, Palma de Mallorca, Valencia, y en países como Argentina, Chile, México, Perú, Venezuela, Colombia, Italia, EEUU, Canadá, Reino Unido, Holanda, Francia, Bélgica, Polonia, Alemania, Austria, Croacia, Eslovenia, India, Nueva Zelanda… ¡Muchas gracias a todas las personas que nos han apoyado! ¡Pero aún nos queda mucho trabajo por hacer.

Ahora es el momento de la unidad. Desde Igualdad Animal y Equanimal vamos a trabajar codo con codo, y en estos momentos realmente necesitamos vuestro apoyo, TU APOYO.



Las organizaciones por los Derechos Animales, Igualdad Animal y Equanimal, hemos preparando conjuntamente, para este fin de semana del 8 al 10 de Julio, diversas actividades en solidaridad con los tres activistas encarcelados, con los 9 que han quedado en libertad con cargos y que, también pueden acabar en prisión, y en contra de la represión que está sufriendo el movimiento de Derechos Animales. Tu participación y apoyo es importante en cualquiera de las siguientes convocatorias:

Acto por los Activistas Detenidos. El Viernes, 8 de julio, de 20:00 a 22:00 horas, en la Plaza de Callao de Madrid, realizaremos un importante Acto en Solidaridad con los activistas que han sido acusados injustamente. Los participantes sostendrán carteles con mensajes de apoyo y se mostrará la frase “DETENIDOS ABSOLUCION”, como ya se ha realizado en anteriores ocasiones. Se repartirán cientos de folletos informativos sobre el tema y se pondrá una mesa informativa.


Vigilia en Solidaridad con los Activistas Presos. Desde las 20h. del sábado y durante la noche del domingo, hasta las 12h., también en la Plaza de Callao, nos concentraremos en un solemne acto silencioso a favor y recuerdo de los tres activistas, Olaia Freiría, Eneko Pérez y Eladio Ferreira, que en estos momentos pasan sus horas en prisión preventiva, y que, si no lo conseguimos evitar, podrían permanecer varios meses allí. Para participar trae ropa negra y lleva velas rojas. Durante la vigilia instalaremos una mesa de recogida de firmas de apoyo con material informativo. Se escribirá una carta conjunta a los encarcelados y el coordinador de la campaña explicará más detalles de la misma para que la conozcáis mejor y podáis, así, estar al tanto y participar en las distintas tareas que se organizarán para apoyar la campaña internacional. Cena Benéfica para apoyar la campaña a favor de los activistas represaliados. Este domingo 10 de julio, a partir de las 20:30h., tienes una cita en el Loving Hut para, de una forma amena y sabrosa, apoyar esta importante campaña. Durante la misma, se subastarán dos imágenes en gran formato del fotógrafo y activista, Jonás Amadeo Lucas, seleccionadas tanto por su calidad como por su significado y valor simbólico. El cantautor “De Igual a Igual” amenizará el evento, con varias de sus canciones en concierto acústico para todos los asistentes. El precio es de 18€. Lugar: restaurante Loving Hut, Calle de los Reyes, 11, Plaza de España.


Para más información:
madrid@solidaridadpresosporlosanimales.org
David Herrero – 618 653 036 / David Granada – 618 843 146


[Barcelona]
Acto por los Activistas Detenidos. El Viernes, 8 de julio, de 19:00 a 21:00 horas, en la Plaça Sant Jaume de Barcelona, realizaremos un importante Acto en Solidaridad con los activistas que han sido acusados injustamente. Los participantes sostendrán carteles con mensajes de apoyo y se mostrará la frase “DETENIDOS ABSOLUCION”, como ya se ha realizado en anteriores ocasiones. Se repartirán cientos de folletos informativos sobre el tema y se pondrá una mesa informativa.
Cena solidaria. Charla sobre la situación de los detenidos + Deliciosa cena vegana. Ven y pasa un buen rato en agradable compañía mientras te solidarizas con nuestros compañeros. Viernes 8 de julio a las 21:00 horas en el Old School, Avenida Vallcarca 85, Vallcarca, L3.
Vigilia en Solidaridad con los Activistas Presos. Desde las 20:00 horas del sábado y durante la noche del domingo, hasta las 12:00 horas, también en la Plaça Sant Jaume, nos concentraremos en un solemne acto silencioso a favor y recuerdo de los tres activistas, Olaia Freiría, Eneko Pérez y Eladio Ferreira, que en estos momentos pasan sus horas en prisión preventiva, y que, si no lo conseguimos evitar, podrían permanecer varios meses allí. Para participar trae ropa negra y lleva velas rojas

Para más información:
catalunya@solidaridadpresosporlosanimales.org
Marc Coloma – 655 905 883


[Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Guadalajara, Bilbao, San Sebastián-Donosti, …]
En éstas y muchas otras ciudades se realizarán otras manifestaciones de apoyo, vigilias en solidaridad y eventos benéficos.
Puedes encontrar todos los detalles en nuestra página oficial: Solidaridad Presos por los Animales

Para más información:
ANDALUCÍA: Astrid Almonte / Conchi Ponti
Tel: 655 525 481 / 678 639 215
andalucia@solidaridadpresosporlosanimales.org


VIGO: Javier Gonzalez
Tel: 697 194 844
galicia@solidaridadpresosporlosanimales.org


SANTIAGO: Laura Aguín
Tel: 655 553 932
galicia@solidaridadpresosporlosanimales.org


EUSKADI: José Ramón Mallén
Tel: 633 821 231
euskadi@solidaridadpresosporlosanimales.org


VALENCIA: Laura Luengo / Barbara Fernandez.
Tel: 677 401 743 / 658 419 070

Os pedimos y os animamos a que estéis atentos, pues muy pronto os enviaremos más información acerca del programa de eventos y movilizaciones que lanzaremos con el fin de (1) pedir la libertad de nuestros compañeros, (2) demostrar que esta criminalización de nuestras organizaciones no tiene justificación y, (3) ¡especialmente, cómo no! defender la causa de los derechos de los animales: nuestra causa.
Ahora es el momento de la unidad. Desde Igualdad Animal y Equanimal vamos a trabajar codo con codo, y en estos momentos realmente necesitamos vuestro apoyo, TU APOYO.

Para obtener más información, puedes seguirnos en nuestras páginas en Facebook:

Solidaridad Presos Por Los Animales

Igualdad Animal

Equanimal

En Igualdad Animal detestamos las injusticias, por ello luchamos día a día para defender a los más vulnerables e indefensos. Puedes conocer el trabajo que realizamos a través de nuestro canal de Tv en Internet o nuestra galería fotográfica. Si te gustaría ayudarnos a defender a los animales, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de contar contigo. Por favor, considera apoyar también nuestro trabajo haciéndote socio-colaborador de Igualdad Animal y permitiéndonos seguir luchando por ellos."

Fuente: Igualdad Animal
Desde Un blog muy animal manifestamos nuestra solidaridad con los activistas detenidos y admiramos profundamente la labor de esta asociación animalista con la cual coincidimos en nuestras ideas, absolutamente todos los animales tienen capacidad de sufrir y sentir, esta capacidad no es patrimonio exclusivo de los humanos y de nuestros perros y gatos, no hay diferencias ante el dolor y el maltrato, perros,gatos,aves,cerdos,vacas,cabras,caballos,elefantes,...TODOS merecen nuestro respeto y nuestro amor, más que nunca es necesario difundir esta idea y conseguir precisamente esto LA IGUALDAD DE TODOS LOS ANIMALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada