Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2012

EL ESCOBAR - OTRA GRANJA DEL HORROR AHORA EN MURCIA

                                                                                                     
Igualdad Animal ha sacado a la luz el terrible caso de brutalidad en la granja El Escobar de Fuente Álamo de Murcia. "El vídeo incluye algunas de las escenas de violencia hacia los animales criados para alimentación más brutales que nuestro Equipo de Investigaciones ha tenido la oportunidad de contemplar hasta el momento".

Igualdad Animal ha interpuesto una denuncia por vía penal en los juzgados de Madrid por un delito continuado de maltrato animal tipificado en el artículo 337 del Código Penal.

Nuevamente un trabajo de investigación de Igualdad Animal pone al descubierto la trastienda, en este caso, de la granja porcina El Escobar en Murcia, irónicamente esta granja fue premiada en 2008 por la industria cárnica con el premio "Porc D`or" por lechones nacidos vivos. Lejos de las imágenes idílicas que nos muestran los anuncios publicitarios no hay campos ni verdes praderas, ni dias soleados, ni carreras en una tarde de primavera, ni juegos a la sombra de un manzano, solo existe horror, sufrimiento y muerte para estos animales.

Una vez más el testimonio más imparcial son las imágenes del video grabado por los activistas, en este video se puede ver al personal de la granja (responsables y operarios) :

Golpeando fuertemente en la cabeza a las cerdas con barras de hierro.

Atacando a los animales con grandes espadas que clavan repetidas veces en sus costados hasta causarles la muerte, entre estertores, después de varios minutos de agonía. También se puede apreciar cómo los operarios mueven las espadas clavadas en el cuerpo de las cerdas con el fin de agravar sus heridas internas, burlándose de su sufrimiento ante la cámara, así como dándoles patadas y saltando encima de ellas para golpearlas con el codo.

Abriendo el abdomen y útero de las cerdas con una cuchilla para extraerles, en vivo, los lechones que iban a dar a luz. También les son arrancados los intestinos, el hígado y otros órganos, tras varios minutos de hurgar en el interior de sus cuerpos con las manos y mientras las víctimas se retuercen y gritan de dolor. Esta práctica se realiza sobre cerdas embarazadas que no pueden ser enviadas al matadero por estar cojas o encontrarse incapaces de caminar. Las cerdas víctimas de esta brutalidad son después abandonadas agonizando, con sus órganos extendidos sobre el suelo, hasta que finalmente mueren.

Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad

                              

«Le dan golpes en la cabeza, le rajan la barriga y el pobre animal muere desangrado… Y se sigue haciendo.»

Marcos Verduga - Trabajador desde 2009 en la granja de cerdos El Escobar de Murcia.

« Es lo más horrible que he visto en mi carrera respecto al trato hacia los animales. El sufrimiento al que se ven sometidos es comparable al que sufriríamos nosotros en esa situación. Los animales han padecido un sufrimiento extremo y una brutalidad incomparable.»

Miguel Rodriguez - Anestesista en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid.

«El trato a estos cerdos ha sido la mayor atrocidad en cuanto a abuso a individuos de una granja que jamás he observado. Los operarios parecen claramente disfrutar de algunas de sus acciones. El trato a estos cerdos es tan horriblemente cruel que de hecho resulta sádico.»

Andrew Knight - Experto veterinario y en bioética en el Centro de Oxford para la Ética Animal, Reino Unido.

 En el siguiente video podéis ver la entrevista a Marcos Verduga trabajador de la Granja El Escobar en Murcia desde 2009 hasta 2012, su testimonio es revelador de las brutalidades y atrocidades cometidas en esta auténtica "granja del horror" con los animales:

                       

Esta es una muestra más de la brutalidad y violencia que se ejerce diariamente contra los animales en granjas y mataderos.Los animales han sido convertidos en mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico, y no es de extrañar que las industrias que los explotan los traten como tal, una injusticia y violencia hacia los animales ante la que millones de personas en todo el nos oponemos optando por un estilo de vida vegano por solidaridad hacia los animales.

Como podemos parar esta barbarie:

- Apuesta por un tipo de vida vegetariano o vegano, de esta manera estarás ayudando a cerrar esta y todas las granjas.

- Firma ya para exigir el cierre inmediato de la Granja El Escobar por brutalidad con los animales:

http://actuable.es/peticiones/exige-cierre-la-granja-cerdos-escobar-por

- Difunde la noticia y el video por Facebook, Twitter,... informa a tus contactos de esta barbarie.

CON LA AYUDA DE TODOS CONSEGUIREMOS UN MUNDO MEJOR PARA LOS ANIMALES






!!GRACIAS A TODOS¡¡

FUENTE: IGUALDAD ANIMAL     http://www.igualdadanimal.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario