Os traemos otro espeluznante y valiosísimo trabajo de investigación que Igualdad Animal ha llevado a cabo con un activista infiltrado trabajando durante dos meses en la granja de cerdos Harling, una típica granja británica condecorada con el sello de bienestar animal "Garantía de Calidad".
El investigador de Igualdad Animal se infiltró en Harling Farm (A.J. Edwards & Son), una granja con certificado “Red Tractor” y situada en Norfolk, durante 72 días. En este periodo el activista documentó lo que allí sucede de forma rutinaria, consiguiendo más de 200 horas de grabación de vídeo y de conversaciones, además de 335 fotografías.
Esta intensiva investigación revela cómo es la vida de los cerdos criados por su carne en Gran Bretaña. El investigador de Igualdad Animal ha documentado en detalle terribles escenas de sufrimiento, dolor y violencia hacia los animales.
Reproducimos a continuación el informe integro de Igualdad Animal, solo mediante la concienciación y la sensibilización de todos nosotros ante esta barbarie y el adoptar un modo de vida vegetariano o vegano, es posible poner fin algún dia (ojalá que muy cercano) a esta barbarie a la que son sometidos los animales destinados al consumo humano en estas auténticas granjas de exterminio.
Informe - La granja Harling al descubierto
Introducción
Igualdad Animal trabaja para concienciar a la sociedad sobre el sufrimiento y la muerte de los animales en nuestra sociedad y busca la abolición del uso de animales.
Los animales son seres capaces de sentir y de sentir emociones y sensaciones tales como el dolor, el placer, el miedo o el estrés y, como nosotros, son individuos con sus propias necesidades, deseos e interés en vivir. La mayoría de la gente cree que los animales no deberían ser dañados innecesariamente, pero el consumo de productos animales impone a éstos una vida de miseria y una muerte terrible.
Eligiendo una dieta vegana variada evitamos participar en la explotación de estos animales, y de este modo podemos evitar que miles de animales sean dañados y matados por nosotros.
La realidad de las granjas de cerdos
Igualdad Animal ha llevado a cabo una investigación única e intensa de dos meses de duración infiltrados en una granja de Norfolk con el sello de "Calidad Asegurada" perteneciente al conocido esquema Red Tractor [1] y perteneciente a A. J. Edwards & Hijos.
La granja Harling es una granja de tamaño medio con más de 3.000 cerdos y 370 cerdas reproductoras. Los cerdos son criados en el exterior y engordados en el interior de las naves. Más de 160 cerdos son enviados al matadero cada semana, incluyendo las cerdas que ya no son capaces de dar a luz de nuevo.
La investigación ha durado desde julio hasta septiembre de 2011 con el investigador de Igualdad Animal trabajando en el lugar durante un total de 72 días.Más de 200 horas de grabaciones y conversaciones grabadas, así como 335 fotografías, nos proporcionan una imagen realmente estremecedora de la industria de cría de cerdos británica, y demuestra que, independientemente del sello de bienestar animal, sigue existiendo un enorme dolor, sufrimiento y explotación.
Esta intensa y única investigación revela la vida de los cerdos criados por su carne en Inglaterra.
Nuestra investigación revela espeluznantes escenas de sufrimiento, dolor y violencia física y psicológica en la granja, lo que demuestra la realidad de la industria de cría de cerdos británica. El investigador de Igualdad Animal documentó la miseria de los cerdos en la granja Harling, concretamente:
- Lechones que habían sido recientemente separados de sus madres y que son agarrados por sus patas y orejas y lanzados varios metros por el aire, golpeando fuertemente el suelo. Esto causa un estrés extremo y heridas a los animales. La separación de sus madres también les causa un trauma y deja a los lechones vulnerables a las enfermedades.
- Cerdos reacios a moverse siendo golpeados y pateados hasta su límite con el uso de tablas, barras de hierro; así como trabajadores cortando con un cuchillo el lomo de los cerdos para obligarlos a moverse.
- El corte de dientes practicado rutinariamente a lechones entre las 24 y 48 horas después de haber nacido. El corte de dientes provoca dolor y hace que los lechones sean más vulnerables a las infecciones.
- Lechones agonizando o ya cadáveres que eran abandonados en los depósitos de comida.
- Cerdos heridos o enfermos que eran abandonados a su suerte sin atención veterinaria. Los prolapsos rectales y vaginales eran ignorados hasta que se volvían putrefactos y se caían de modo que los animales pudiesen ser enviados al matadero. También se observaron cerdos con dificultad para caminar con heridas en los hombros, articulaciones infectadas o heridas y con parálisis parcial.
- Grandes y profundas laceraciones que eran acuchilladas por los trabajadores. Las heridas permanecían después sin tratar. Los cerdos sufrían tumores, algunos con ulceraciones. Un cerdo aparentemente malnutrido tenía una hernia abdominal de gran tamaño.
- Cadáveres de animales que eran enterrados ilegalmente para ahorrar gastos a la granja.
- La muerte de animales, por ejemplo mediante fuertes golpes: estampando a los animales con la cabeza contra el suelo de cemento y las palizas a los animales con barras de metal. Los trabajadores fueron observados dejando atrás a cerdos sangrantes que luchaban violentamente en el suelo. Algunos fueron arrojados al contenedor de cadáveres todavía vivos. Los cerdos en los contenedores convulsionaban entre los cadáveres hasta que morían.
- Cerdos lactantes que eran forzados a padecer durante semanas un intenso confinamiento en jaulas de metal ligeramente mayores que sus cuerpos mientras que otros cerdos eran aplastados o yacían enfermos o muertos en las jaulas. Los cerdos incapaces siquiera de levantarse eran artificalmente inseminados.
Conclusión
Igualdad Animal ha llevado a cabo esta investigación para destapar la realidad de una típica granja británica y para mostrar que, independientemente de si la granja obtiene los sellos de bienestar animal, sigue existiendo un enorme sufrimiento, dolor y explotación. No necesitamos contribuir a la privación institucionalizada, a la humillación, confinamiento y sufrimiento que cada día padecen millones de animales capaces de sentir. Sin la demanda de productos animales evitaríamos una gran cantidad de miseria y explotación.
Igualdad Animal invita a los consumidores a dejar de financiar la explotación animal adoptando un estilo de vida vegano.
ADVERTIMOS QUE EL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE IMÁGENES DURAS, PERO ES LA MEJOR MANERA DE CONCIERCIARNOS DEL HORROR EN EL QUE SE VEN OBLIGADOS A VIVIR Y A MORIR ESTOS ANIMALES INTELIGENTES Y SENSIBLES:
Sé parte de la solución, marca la diferencia. Vive vegano.
«La reciente investigación de Igualdad Animal en la industria de cerdo británica muestra algunos de los abusos y padecimientos sufridos por los animales encerrados en las granjas y es una evidencia convincente de que estos sórdidos lugares deberían ser cerrados para siempre y ser recordados únicamente como reliquias de una barbarie.»
(Profesor John Sorenson)
Fuente: Igualdad Animal
Galería Fotográfica completa:
http://www.flickr.com/photos/animalequalityuk/sets/72157628605983581/
Galería completa de vídeos:
http://britishporkindustry.co.uk/es/videos-industria-carnica-britanica.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario