Caso N.B.B:
Daniel Dorado ha presentado un escrito solicitando la personación del Centro Legal para la Defensa de los Animales, organización que preside, en concepto de acusación popular. Esta fue una decisión que tomó de manera urgente para conseguir formar parte de alguna manera en el procedimiento como acusación popular, después de conocer que en el juzgado le habían dado incorrectamente la referencia del procedimiento, como Daniel nos explicó, y que llevó a que la acusación popular de más de 60 personas esté personada en el procedimiento contra el autor del vídeo y no contra NBB. (para unblog muyanimal a pesar del error del juzgado es un honor formar parte de la acusación popular contra el autor del video de Schnauzi).
La intención de Daniel es personarse por tanto como acusación popular como presidente del Centro Legal para la Defensa de los animales en el caso N.B.B (corriendo el mismo con todos los gastos) y mantenernos informados del avance de este proceso. Por el momento por errores de trámite en el juzgado no ha sido posible aunque Daniel Dorado continúa intentando que dichos errores sean solventados (insistimos no son errores atribuibles a Daniel) y se le acepte como acusación popular en el caso N.B.B.
Caso Schnauzi:
En el procedimiento judicial seguido contra el autor del vídeo, se presentó en enero un escrito solicitando a las autoridades colombianas que informen sobre la identidad del autor del vídeo. Esto viene motivado por el hecho de que, en un programa de la televisión colombiana RCN Televisión, se dijo que las autoridades colombianas informaron de que se conocía la identidad del autor.En relación a esta noticia Daniel Dorado ha presentado un escrito en el que se solicita a las autoridades y a RCN Televisión que aporten información al respecto. Todavía no ha recibido respuesta a dicho escrito. Cualquier avance os lo comunicaremos.
Cual es la postura de unblogmuyanimal:
La misma, continuamos pensando que el video de Schnauzi fue grabado en Badajoz y subido desde Colombia (posiblemente por él mismo), el autor del video conoce bien Badajoz aunque desconocemos en que fecha residió en dicha ciudad y fue grabado el video, y si continúa allí o en Colombia (más probable esto último por la repercusión social de este caso sobre todo en España).
Si realmente se conoce su identidad corresponde a las autoridades colombianas resolver el caso en colaboración con las autoridades españolas como según indicaban desde un primer momento era su intención. Continuamos pensando que este engendro no actuó solo, sinó en colaboración con al menos una persona más que como mínimo conoce los hechos y si no ha participado activamente los encubre. En determinado momento en el audio limpiado del video se escucha con claridad a una persona con acento extremeño muy marcado.
Nuestra opinión (insistimos es solo una opinión y no hay pruebas) es que el caso Schnauzi y el caso N.B.B están relacionados de una u otra manera.
GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS Y CONTINUAREMOS INFORMANDO