Páginas

jueves, 25 de abril de 2013

EL DRAMA DE LOS PERROS EN CHINA, NUEVA INVESTIGACIÓN DE IGUALDAD ANIMAL

                                     
                                                                                                                
Pasamos de la conmovedora historia de Hachiko, ejemplo de la fidelidad, lealtad y sensibilidad de que los animales son capaces, a la situación de los perros en China y algunos otros países, ejemplo en este caso de la capacidad de destrucción, crueldad extrema y falta de sensibilidad y empatía que caracterizan al ser humano, probablemente el comentario que dejo un compañero en este blog hace unos días es bastante acertado y deban pasar aún un par de siglos al menos para que el ser humano tome conciencia de la situación dantesca en la se encuentran una gran mayoría de los animales en este mundo, quizá deba pasar a la historia parte de algunas generaciones de salvajes cobardes educados a la antigua usanza en el concepto de animal "cosa", herramienta, posesión o utensilio.

No sirve escudarnos en que se trata de países "menos civilizados", lo que en China, Vietnam o Tailandia entre otros países se lleva a cabo con los perros y las que también en otras zonas se llevan a cabo con los gatos con los cuales se prepara la llamada "sopa de gato" en la cual estos animales extraordinariamente inteligentes y sensibles son hervidos vivos con la misma naturalidad y crueldad con que aquí se preparan cangrejos y langostas. Nada de esto dista mucho de las atrocidades que nosotros cometemos con cerdos, pollos, vacas, caballos, ovejas,..., todos ellos animales con sistema nervioso central, inteligentes, sensibles y sociables.


No hay distinción alguna que la naturaleza e incluso la ciencia establezca entre perros y gatos y el resto de las especies, ni siquiera la ciencia establece esta distinción, es solo el hombre el que traza esta línea divisoria imaginaria entre los animales domésticos y aquellos destinados al consumo humano, recordamos que igual que en nuestra cultura perros y gatos son queridos y respetados, en algunas otras culturas las vacas, los monos o las ratas son animales respetados o incluso venerados.

Absolutamente ningún animal merece ser condenado a una vida de cautividad horror y sufrimiento ya sea por ser esclavizados, usados en experimentación o sacrificados para el consumo humano en redes, piscifactorías, mercados o mataderos. Quizá realmente no estemos muy lejos todavía del antiguo hombre de Cromañón y debamos evolucionar bastante para que la humanidad tome conciencia del derecho incuestionable de todos los seres vivos a la libertad y a la vida.



Reproducimos a continuación la extraordinaria, como siempre, investigación que ha llevado a cabo Igualdad Animal sobre la situación de los perros en China, dramática situación que debemos parar y que ojalá muy pronto solo sea parte de la historia negra de las atrocidades cometidas por el ser humano:

"La carne de perro no sólo se come en China, se consume también en otros países como Vietnam, Corea del Sur, Tailandia, India, Indonesia o Filipinas.

En China, se come carne de perro desde hace miles de años y en algunas partes del país se considera una práctica socialmente aceptable que incluso es promovida por el gobierno. Se cree que la carne de perro tiene propiedades medicinales y es muy popular en invierno, ya que se cree que calienta el cuerpo. Es especialmente popular en el noreste del país, en la frontera con Corea, pero también es consumida en las regiones del sur de Guizhou, Guangdong y Guangxi. Curiosamente, fue incluida en el menú de los astronautas chinos para ser consumida en el espacio exterior.

Se calcula que más de 10 millones de perros son matados cada año por su carne o piel en China. Estos animales pasan casi toda su vida en jaulas rodeados de suciedad. Toman una dieta de mala calidad que les provoca debilidad y enfermedades, e incluso el canibalismo entre ellos.


La mayoría de los perros de la industria del comercio de la carne en China han sido capturados en las calles, otros han sido criados en granjas ilegales o incluso secuestrados y separados de sus amados hogares.

Tras ser transportados al matadero en jaulas donde difícilmente se pueden mover, les espera una muerte terrible. La mayoría de los perros son violentamente golpeados en la cabeza con un palo, o bien colgados y golpeados hasta la muerte, apuñalados en el cuello y desangrados, o electrocutados. En muchas ocasiones los animales no mueren instantáneamente, pierden la conciencia momentáneamente y la recuperan unos segundos después, mientras siguen vivos.

Cruel e ilegal

A pesar de que es ilegal comer carne de perro en muchos de los países en donde todavía se consume, lo cierto es que se necesitan endurecimientos en el cumplimiento de las leyes en la mayoría de los casos.

Lugares como por ejemplo las Filipinas o Taiwán han incluido actas de bienestar animal para prohibir el comercio y el consumo de carne de perro, pero la ley no se cumple.

Del mismo modo, y aunque China no cuenta actualmente con una ley oficial de bienestar animal, en 2010 fue propuesto un proyecto de ley para prohibir el consumo de carne de perro que todavía no se ha aprobado.

En Corea del Sur, 2 millones de perros son matados cada año por su carne, y aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Corea reconoce como alimento cualquier producto comestible excepto los medicamentos, la capital Seúl ha aprobado una normativa que clasifica la carne de perro como “alimento repugnante», pero, una vez más, el reglamento no se aplica.

Algunas zonas de China como Hong Kong han introducido eficazmente prohibiciones sobre el consumo de carne de perro."


Para participar en la campaña de recogida de firmas, puedes hacerlo desde la web de Igualdad Animal 
´

Firmando esta petición estarás haciendo llegar a los responsables del Gobierno chino tu rechazo al consumo de carne y piel de perros y gatos. Es necesario que sumes tu firma al de las miles de personas que se han unido a esta campaña para que esta práctica pase a ser, de una vez por todas, parte del pasado.

GRACIAS A TODOS VOSOTROS Y GRACIAS UNA VEZ MÁS A LA ASOCIACIÓN IGUALDAD ANIMAL POR SU EXTRAORDINARIA LABOR DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN.