A LA MEMORIA DE SCHNAUZI

A LA MEMORIA DE SCHNAUZI
NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

jueves, 27 de octubre de 2011

NOTICIA MUY IMPORTANTE SOBRE LA ACUSACIÓN POPULAR

                                    FITO SUPERVIVIENTE A LAS TORTURAS DE N.B.B
                                                                                                                   
Tal como informa "La crónica de Badajoz" http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/badajoz/el-fiscal-pide-10-meses-para-acusado-de-torturar-a-dos-perros_77029.html": el fiscal solicita 10 meses de prisión para N. B. B., acusado de un delito continuado de maltrato animal, por la tortura a que sometió a dos cachorros que sacó previamente de la perrera municipal, y lo hizo en su propio domicilio el 19 de octubre del año 2009.

El inculpado presenta "alteraciones psicopatológicas con presencia de rasgos de tipo paranoide, obsesivo y límite que merman sus capacidades cognitivas", según el informe forense solicitado por el ministerio público antes de realizar la calificación de los hechos, por los que solicita la apertura de juicio oral, que aún no tiene fecha.

En la causa está personada la Asociación para la Defensa de los Animales (Adana) en calidad de acusación particular, así como el colectivo Justicia Animal de Madrid, que solicitan, ambos, una pena que llega a los dos años de prisión sin que su representación legal contemple la atenuante de enfermedad metal, que sí tiene en cuenta el fiscal.

Este reduce por ese motivo la pena de prisión solicitada a los citados diez meses, a la que hay que añadir la inhabilitación por dos años y seis meses para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionados con los animales.

También pide que el acusado pague 3.942 euros a Adana por los gastos de veterinario que asumió para tratar de salvar a los animales. E interesa como medida cautelar una fianza de 4.000 euros para garantizar las consecuencias económicas de la causa. Así mismo, propone que el acusado cumpla la pena siguiendo un tratamiento psiquiátrico ambulatorio.

N. B. B. según el relato de los hechos del fiscal, procedió con unas tijeras a realizar cortes en distintas partes de los cuerpos de los animales, así como a producirles diversas fracturas y amputaciones de la cola, de las dos orejas y tiras de piel. Luego los metió en una caja junto a varias bolsas y los arrojó a un contenedor de basura en la calle Antonio Ayuso.

Una empleada de la limpieza los encontró y fueron trasladados a una clínica veterinaria, donde fueron asistidos, salvando la vida uno de los dos y siendo necesario el sacrificio del segundo. Estos gastos los abonó Adana."

                                           CACHORROS TORTURADOS POR N.B.B

En relación a esta noticia hay que tener en cuenta una información muy importante que nos comunica el abogado de animales Daniel Dorado:

En su momento se ofreció información errónea en el Juzgado en lo relativo al número de procedimiento que se estaba tramitando tras la detención de una persona en Badajoz. El número de procedimiento que indicaron era, en realidad, el abierto para investigar el asesinato de Schnauzi.

En el momento en que el procurador ha notificado a Daniel que el juzgado ha tenido por aceptado el resguardo con la fianza, y ha podido enviarle el expediente judicial completo, es cuando ha tenido conocimiento de esto.

Esta confusión se ha debido a una información suministrada de manera incorrecta por el juzgado.

En un primer momento la intención de todos nosotros era formar parte de la acusación popular contra el autor de la muerte de Schnauzi, y dicha acusación ha sido finalmente aceptada. A día de hoy dicho procedimiento continúa. Sin embargo, esta acusación fue publicitada de otra manera. Se indicó que era para acusar al detenido en Badajoz.


¿Que se deriva de esta información?:
                                                                      
Esta información que nos ha dado el abogado Daniel Dorado es bastante importante ya que por un error en el juzgado la acusación popular que se ha constituido y de la que un blog muy animal forma parte NO ES CONTRA N.B.B. sinó CONTRA EL ASESINO KNINO, la investigación para localizar y detener al asesino knino continua adelante tal como nos informa. Evidentemente la condena a NBB puede ser debil pero NO HAY PRUEBAS DE QUE NBB SEA EL ASESINO KNINO y de hecho desde un blog muy animal pensamos que efectivamente no lo es, lo que no sabemos es si ha aportado o aportará información o no sobre el video de Schnauzi en el cual en nuestra opinión participa de una u otra manera.

El caso de NBB está transcurriendo de esta manera, aunque no sabemos si finalmente las acusaciones populares contra él que han interpuesto Adana y Justicia Animal podrán conseguir una condena más dura.

El caso contra el asesino knino CONTINÚA ADELANTE, con lo cual tenemos que seguir presionando y colaborando para que se le localice y se le detenga cueste lo que cueste. La acusación popular que hemos constituido tambien SIGUE ADELANTE CONTRA EL ASESINO KNINO y hay una investigación abierta para localizarle, detenerle y juzgarle.

A modo de resumen:

CASO N.B.B. : expediente abierto en el juzgado nº 3 de Badajoz, detenido, el fiscal pide 10 meses de carcel (no ingresará en prisión al no tener antecedentes), debería abonar a ADANA 3.492 euros por gastos de veterinario, debería cumplir la pena siguiendo tratamiento psiquiátrico ambulatorio (no ingresaría en ningún centro).
Por parte de la acusación popular de la que forma parte ADANA y JUSTICIA ANIMAL se piden 2 años de prisión ya que no se comtempla atenuante por enfermedad mental.No hay pruebas de que sea tambien el autor material de la muerte de Schnauzi y no se le juzgará por ello.
Permanece en espera de juicio oral aún sin fecha fijada.

CASO ASESINO KNINO: expediente abierto en el juzgado nº 3 de Badajoz, dicho expediente está ya en posesión del abogado Daniel Dorado. La investigación continúa abierta y en curso para llegar a la detención de este asesino y torturador de Schnauzi y su hermano.La acusación popular de la que forman parte 62 personas y que está llevando el abogado Daniel Dorado (y de la cual forma parte ublogmuyanimal) está legalmente constituida y ha sido aceptada por el juzgado, esta acusación popular seguirá el caso y se personará en la causa una vez el autor material de la muerte de Schnauzi sea detenido.

AMBOS CASOS Y AMBAS CAUSAS SON DIFERENTES

video

ES MUY IMPORTANTE Y OS PEDIMOS QUE DE ESTA MANERA LO DIFUNDÁIS QUE SE SEPA QUE LA INVESTIGACIÓN PARA LA DETENCIÓN DEL ASESINO KNINO SIGUE EN CURSO Y LA ACUSACIÓN POPULAR QUE ESTÁ LLEVANDO DE MANERA COMPLETAMENTE DESINTERESADA Y SIN COBRAR NI UN SOLO EURO DANIEL DORADO CONTRA EL AUTOR DE LA TORTURA Y MUERTE DE SCHNAUZI Y SU HERMANO SIGUE ADELANTE, MANIFESTAMOS Y PEDIMOS TODO EL  APOYO A DANIEL EN ESTE PROCESO, ES VITAL TAMBIEN TANTO NUESTRA PRESIÓN TANTO AL SEPRONA COMO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES , ASÍ COMO NUESTRA AYUDA A LA INVESTIGACIÓN PARA QUE ESTA LLEGUE A BUEN TÉRMINO LO ANTES POSIBLE.

GRACIAS A TODOS


martes, 18 de octubre de 2011

ÚLTIMAS NOTICIAS PROCESO DE ACUSACIÓN PUPULAR CONTRA N.B.B

                                                                                                                                      
 En primer lugar os comunicamos que tal como nos informa el abogado de animales Daniel Dorado quien como sabéis está llevando de manera totalmente desinteresada la acusación popular contra el detenido por las torturas a los cachorros en Badajoz en 2009, además autor confeso de más de 20 torturas a cachorros, que en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Badajoz ha sido aceptada la fianza de 500 euros que había sido impuesta para ejercer esta acusación popular de la que unblogmuyanimal forma parte.

Paso a paso vamos avanzando y esperamos poder comunicaros en breve la fecha del juicio a este personaje, es muy importante lo que de este juicio se pueda derivar en cuanto no solo a la condena que esperamos y deseamos sea por fin ejemplar, sinó tambien a los datos que se puedan aportar y sean de ayuda a la investigación en el caso del video de Schnauzi.

Dejamos claro una vez más en aras de una información veraz que hasta el momento oficialmente a dia de hoy no se ha establecido que haya una interconexión entre el caso N.B.B y el video de Schnauzi ni hay que sepamos pruebas de esta relación. Otra cosa es por supuesto lo que podamos opinar o deducir y tambien dejamos claro una vez más que estamos convencidos de que este personaje participa de una manera u otra en el video de nuestro querido Schnauzi y que aunque pensamos que no se trata del asesino knino, si puede ofrecer (otra cosa es que lo haga o no) bastante luz a este caso.

Sin duda es dificil mantener la paciencia necesaria para esperar que el juicio se celebre y podamos por fin comprobar que da de sí, pero es imprescincible que así sea puesto que para nosotros aquí se encuentra el hilo del que hemos de tirar para desenmarañar el ovillo. Podría ser que no se llegue a nada y este riesgo hemos tambien de asumirlo,...pero aún así esto no habrá acabado, a partir de ahí el periodo de espera se habra cerrado y volveremos a retomar todas las lineas de investigacion que a titulo personal y robando horas al sueño muchas personas hemos emprendido y que no tenemos duda que tarde o temprano darán sus frutos, volveremos tambien a presionar a medios de comunicación, autoridades, Seprona,...porque solo de todos nosotros depende que Schnauzi pueda por fin descansar en paz y su gran legado se apoye sobre los cimientos de una lucha frontal contra el maltrato animal en todas sus formas y de un castigo ejemplar a quienes hayan cometido y comentan en el futuro estas atrocidades.

                                                                                                       
Por el momento en la Comunidad de Madrid ha sido aprobada una nueva ley que ha sido presentada por la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del territorio Ana Isabel Mariño y que pretende luchar contra el abandono y el maltrato de animales:

1- La norma estipula sanciones de entre 300 y 1.500 euros para las infracciones leves (antes se multaban con ente 30 y 1.200 euros), de 1.500 a 6.000 euros para las graves (antes entre 1.200 y 2.400) y de 6.000 a 30.000 euros para las muy graves (antes de 2.400 a 15.000). Se consideran nuevas infracciones leves alimentar a animales vagabundos, ejercer la mendicidad con ellos y no comunicar su pérdida, muerte o cambio de titularidad en un plazo de 72 horas.

2- Pasa a considerarse infracción grave (antes leve) no identificar correctamente a los animales, así como fomentar comportamientos agresivos en los animales, mantenerlos atados en unas condiciones que supongan sufrimiento o no proporcionarles los tratamientos veterinarios necesarios.

3- Son nuevas causas de sanción muy grave la grabación de imágenes de contenido cruel o que supongan maltrato de animales domésticos.

4-El nuevo texto favorece la adopción de mascotas y simplifica las cargas administrativas para mejorar la eficacia de la gestión, y amplía los casos en los que las administraciones pueden retirar cautelarmente un animal a su dueño cuando existan riesgos para la seguridad o la salud de las personas o para la del propio animal.

5-La consejera ha explicado que se considera animal peligroso "cualquiera que tradicionalmente no es considerado animal de compañía, como serpientes o animales exóticos que a veces además se introducen en España de manera ilegal", que además pueden producir peligro para los propietarios o sus vecinos.

6-Mariño ha recordado que tanto la norma actual como la futura establecen la prohibición de alimentar a las palomas, y ha destacado que estos animales son un problema para algunos agricultores.



Sinceramente no nos parece que sea una forma efectiva de luchar contra el maltrato y más bien parece una fuente más de ingresos para las arcas, si realmente es una ley efectiva lo iremos viendo pero seguimos pensando que esto solo empezará a cambiar cuando un torturador o asesino de animales de con sus huesos en la carcel.

Por otro lado no entendemos el por qué de la prohibición de alimentar a animales vagabundos, cuando las propias autoridades no hacen nada por ellos, llevarlos a muchas perreras es condenarlos a muerte y los refugios no siempre disponen de espacio, parece que la opción es limitarnos a ver como mueren de hambre.

Tampoco es sancionable parece ser la explotación cruel y esclavista de muchos animales en ferias, fiestas y espectáculos porque tambien esto genera dinero.

Queda mucho por hacer...pero aunando esfuerzos lo vamos a conseguir.

Fuente de la informacion sobre esta ley : "Fundación Amigos del Planeta"